Divina Comedia de Dante Alighieri."/>

Dante Alighieri alarmado por el porcentaje de indecisos (Oír con los ojos T03P17)

Un programa «bajo los efectos de la lectura». Con Fernando Medina, Lucía Campanella y Natalia Mardero. Se emite todos los viernes de 16 a 18 hs., con repeticiones los sábados de 18 a 20 hs.

En este programa:

En su espacio «Esa canción ya la escuché» Fernando Medina conectó un aspecto de la actual campaña electoral con un canto de la Divina Comedia de Dante Alighieri. De cara a las elecciones de octubre, los indecisos y los que tienen decidido votar en blanco son, en principio y según marcan las encuestas, considerablemente numersos. Tan numerosos que al verlos, Dante Alighieri se impresiona y presenta de ellos una imagen particularmente desoladora.

Luego, dos conversaciones sobre poesía uruguaya. Los invitados fueron Francisco Álvez Francese, que presenta por estos días un libro titulado Los restos del naufragio, selección de poemas uruguayos comentados, publicado por Pez en el hielo; y Federico Arregui, que inició en el programa un ciclo de cuatro entregas titulado La Nación Literaria, Literaturas del siglo XIX en el Río de la Plata.

En el final, este 9 de agosto de 2019 se cumplieron cien años de la muerte de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), compositor y libretista italiano, autor de una de las obras favoritas del repertorio operísrtico: Pagliacci. Fernando Medina recordó al artista y a su más famoso personaje: Canio, Pagliaccio.

Imagen: Retrato de Dante por Angelo Bronzino, alrededor de 1530 | Wikimedia Commons

***

Nota relacionada
Oír con los ojos: Bajo los efectos de la lectura, entrevista a Fernando Medina y Lucía Campanella

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Escribir Comentario: