Dos grandes ilustradores: Tove Jansson y Edward Gorey

Dos grandes ilustradores: Tove Jansson y Edward Gorey

Martina Seré, de librería Las Karamazov presentó en Oír con los ojos a dos grandes artistas del mundo de los libros: la finlandesa Tove Jansson -escritora, ilustradora, historietista y pintora- y el estadounidense Edward Gorey; autor, humorista, ilustrador.

Conversaciones con autores, desmenuzamiento de obras, vínculos entre actualidad y literatura, la música de los libros. En tanto que programa enteramente hecho de lecturas, hay algo que en Oír con los ojos no puede faltar: el contacto físico con los libros.

Mariana Álvarez y Martina Seré son libreras jóvenes, son grandes lectoras, dedican muchas horas a conocer todo lo que se publica, a conversar con lectores, a orientar, a recomendar. En 2016 crearon Las Karamazov, una de las librerías independientes más activas y atrayentes de Montevideo.

Fieles al espíritu de su librería, de sus mesas, de sus vidrieras, en Oír con los ojos se ocupan de invitar a conocer los verdaderos imperdibles del mundo editorial; no los grandes lanzamientos, claro, sino los hallazgos silenciosos, auténticos, los recomendados que solo los buenos libreros, los que abren todas las cajas, los que se asoman al interior de todos los libros, los que viven curioseando y leyendo, saben distinguir y pueden señalar.

En esta entrega:

Martina contó detalles sobre tres libros: La caza del Carualo, fragmento narrativo en verso de Lewis Carroll ilustrado por Tove Jansson (Editorial Nórdica); Valerosas vol. 1, «Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren», de Pénélope Bagieu (Editorial Dib-buks) y por último Los pequeños macabros, narrado e ilustrado por Edward Gorey (Libros del Zorro Rojo).

Imagen: de la portada de Los pequeños macabros (The Gashlycrumb Tinies, 1963) de Edward Gorey. Libros del Zorro Rojo, 2010.

***

T03P10
Emisión: 28.06.2019

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: