Entrevista a Nancy Fabiola Herrera

Entrevista a Nancy Fabiola Herrera

La noche del 27 de agosto, a las 20 hs., la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera (1968), una de las grandes estrellas de la lírica actual, cantará en el Teatro Solís junto al pianista francés Pierre Vallet. El programa del recital incluye arias operísticas de Tchaikovsky, Bizet, Verdi y Saint Saëns, en la primera parte y se cierra con una selección de piezas de zarzuela, género de primera importancia en el repertorio de Herrera. Vallet tocará, además, un par de joyas para piano solo, de Liszt y de Albéniz. Ya en Montevideo, en el propio Teatro Solís, conversó con Fernando Medina para Oír con los ojos.

Primera parte

 

Segunda parte

 

Los temas de la entrevista:

-La zarzuela, mal llamada género menor. Su pasión por cantarla y por difundirla. La presencia creciente del género en Uruguay.
-Herrera ha representado el papel de Carmen, en la ópera de Georges Bizet en algunas de las principales casas de ópera del mundo, como el Metropolitan de Nueva York o la Royal Opera House de Londres. ¿Cuál es su visión de ese gran personaje?
-En 2018, en la ciudad de Florencia, en Italia, una cierta puesta en escena de Carmen fue presentada al público con un final alternativo, en el que es Carmen la que asesina a Don José, y no al revés. ¿Qué piensa de ese tipo de intervenciones?
-Herrera ha colaborado en numerosas ocasiones con uno de los grandes tenores -ahora barítono- de la historia musical: Plácido Domingo. ¿Qué cualidades distinguen, según su mirada a Domingo como artista?

Detalles del recital aquí.

En en final: Fragmento de la «Habanera» de Carmen, de Gerges Bizet, por Nancy Fabiola Herrera.

Foto: Nancy Fabiola Herrera © Fidelio Artist 

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: