Entrevistas

AUF vs. Tenfield: "Hay dirigentes de clubes que estamos dispuestos a tomar decisiones soberanas y no condicionadas por nadie", dice el presidente de Rampla, Juan Castillo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La puja por la marca que vestirá a la selección, que tuvo lugar la semana pasada y que en principio se laudó a favor de Nike, replanteó el debate sobre la independencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto de Tenfield. ¿Hubo intervención directa del Gobierno Nacional en algunos de los apoyos clave que tuvo la propuesta de Nike, como el de Juan Castillo, quien reparte su condición de presidente de Rampla Juniors con la de director Nacional de Trabajo?

¿Los clubes denominados “chicos” temen represalias económicas por haber desoído la recomendación de una empresa de la que dependen para subsistir? Para abordar estos y otros temas, en la entrevista central recibimos al presidente de Rampla Juniors, Juan Castillo.

Transcripción de la entrevista con Juan Castillo, presidente de Rampla Juniors

Hace exactamente una semana, los 16 clubes de Primera División, OFI, la Segunda División Profesional y la Segunda División Amateur protagonizaron una asamblea catalogada como histórica. ¿Por qué? Porque por primera vez desde 1998 se inclinaron por una oferta de patrocinio de la selección uruguaya sin participación de Tenfield.

Por mayoría, los clubes aprobaron un preacuerdo con Nike –respaldado por los jugadores y el Ejecutivo de la AUF– en detrimento de una renovación con Puma, actual sponsor de la Celeste en virtud de un acuerdo que tiene con Tenfield, dueña de los derechos comerciales y de imagen de la selección nacional hasta el 31 de diciembre.

Pero allí no se terminó la cosa. La votación de la Asamblea de Clubes abrió nuevos frentes de polémica. Es que uno de los votos clave para inclinar la balanza a favor de Nike, lo dio un integrante del Poder Ejecutivo, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo quien participó de la reunión en calidad de presidente de Rampla Juniors.

¿Hubo injerencia del Gobierno nacional, como acusaron algunos de los periodistas afines a que la AUF mantuviera la relación con Tenfield? ¿Temen los clubes denominados “chicos” represalias económicas por haber desoído la recomendación de una empresa de la que dependen para subsistir? Para conversar sobe estos temas recibimos en estudios a Juan Castillo, presidente de Rampla Juniors.

Transcripción de la entrevista con Juan Castillo, presidente de Rampla Juniors

Nota relacionada
Aprobación de preacuerdo con Nike: “La AUF del 2016 es distinta a la de 1998 y se prepara para gestionar sus productos de manera profesional”, dice miembro del Ejecutivo

Mesa relacionada
AUF: Asamblea de clubes aprobó preacuerdo con Nike para vestimenta de las selecciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *