Fernanda Babuglia, directora de Graba, empresa pionera en la importación y distribución de alimentos congelados en Uruguay

¿Alguna vez comiste papas fritas Orlemans? Entonces ya conoces a Graba, una empresa pionera en la importación y comercialización de alimentos congelados.

Pero todo comienza en el ano 1991 cuando, Graciela Fernandez de Babuglia le sugiere a su marido, importar papas fritas congeladas. Los Babuglia tenían experiencia en alimentos, eran granjeros, pero desconocían el mundo retail y más el de productos congelados. En Uruguay todavía no existían góndolas de congelados en el supermercado. Con mucha intuición y visión sobre cómo se desarrollaría el mercado, piden prestado 10 mil dólares y traen el primer contenedor de papas fritas congeladas desde Europa.

Salen adelante con mucho esfuerzo y dedicación. Graciela sale a vender, y le vende su producto a todo el que la quiera escuchar. La clave era demonstrar que el rinde de las papas fritas era mucho mayor que el de la papa natural, aunque el precio de esta última por kilo fuese más barato.

Y así Graba se va ganando su lugar en las góndolas de los supermercados y los restoranes de Uruguay. Comienzan a crecer, y con ese crecimiento viene la competencia en el rubro de la papa frita, que termina transformándose en un commodity. Con el tiempo la segunda generación entra a la empresa y toman las riendas de su gerenciamiento. Graba hasta el día de hoy sigue siendo una empresa netamente familiar con vocación de servicio.

Escuchá la charla para conocer cómo Graba se va adaptando a los tiempos con más competencia, a un consumidor que va cambiando su paladar y que pide productos más naturales y sanos. También vamos a escuchar como Graba a enfrentado esta y otras crisis, y por qué la unión familiar ha sido la clave para el éxito del emprendimiento.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *