Inés Bortagaray sobre La vida invisible de Eurídice Gusmão

Inés Bortagaray sobre <em>La vida invisible de Eurídice Gusmão</em>

Por el interés especialísimo que tienen siempre sus libros y películas, la narradora y guionista salteña Inés Bortagaray (1975) es una de las invitadas habituales y favoritas de Oír con los ojos. La vida útil, de Federico Veiroj; Mi amiga del parque y Sueño Florianópolis, de Ana Katz; Lana Jaguaribe, de Karim Aïnouz —junto a quien vuelve a trabajar ahora— son algunas de las películas que escribió o co-escribió. Por estos días conoceremos su último trabajo para la pantalla.

La brasileña La vida invisible de Eurídice Gusmão, dirigida por Karim Aïnouz, es la película que abre este próximo 21 de noviembre la edición n. 38 del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca. Está protagonizada por las actrices Carol Duarte y Julia Stockler y de su guion —adaptación libre de la novela homónima de Martha Batalha (publicada en nuestro idioma por Seix Barral)— participaron, además de Bortagaray, Murilo Hauser y el propio Karim Aïnouz.

Festival Cinemateca

Como narradora, Inés Bortagaray es autora de Ahora tendré que matarte (Cauce editorial, 2001) Prontos, listos, ya (Artefato, 2006; reeditada en 2019 por Critatura) y Cuántas aventuras nos aguardan (Criatura, 2018).

Imagen: Cinemateca

Oír con los ojos
T04P37

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: