Con Jimena Martínez, creadora de VetCase

Con Jimena Martínez, creadora de VetCase

Resumen de la entrevista:

 

Jimena siempre ha sido inquieta en su vida, buscando desafíos, y no ha tenido temor a cambiar y comenzar otra vez. Cuando estaba trabajando en una reconocida empresa de plaza como Data Scientist, su perro enfermó, y a partir de ahí todo en su vida cambió.

Su perro se sentía mal, y a pesar de ver a varios veterinarios en Montevideo, nadie lograba dar con el diagnóstico que explicara los síntomas. Finalmente le diagnosticaron un tumor cardíaco agresivo, pero en Uruguay era muy difícil encontrar a un oncólogo de mascotas para seguir el tratamiento. Cuando finalmente logra encontrar a la única persona disponible, esta se iba a ir de vacaciones dos semanas. Con la salud de su perro que desmejoró cada día, Jimena literalmente persiguió a la doctora hasta que pudo atender a su perro. Por suerte, con el tratamiento adecuado, su perro mejoró.

Si bien el final de la historia para Jimena fue feliz, toda la experiencia la dejó con un sabor amargo. Se puso a pensar cuantas mascotas quizás no recibían el tratamiento adecuado por no haber especialistas indicados cerca de donde vivían sus dueños. Ahí se dio cuenta que había una necesidad en el mercado que no estaba siendo atendida. Este no era un problema solamente de Uruguay, sino también internacional.

Así surge la idea de VetCase, una plataforma que conecta a especialistas, veterinarios de atención primaria, y dueños de mascotas, para que cada animal pueda recibir el tratamiento que necesita, cuando lo necesita. Desde la plataforma, el dueño de mascota puede encontrar un especialista, agendar la consulta, y hacer el pago de la misma. A su vez, la plataforma facilita el acceso a la información y permite que toda la historia médica de la mascota esté disponible, así el especialista tiene toda la información necesaria para hacer un diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Hoy, VetCase ya tiene especialistas adheridos en todo el mundo y está en búsqueda de capital para seguir creciendo. Escucha el resto de la charla para conocer qué herramienta y servicios piensan agregar a su plataforma, y qué le depara en el futuro a VetCase.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: