La hora global: Bielorrusia, ¿estado tapón o patio trasero? (T02P14)

<em>La hora global:</em> Bielorrusia, ¿estado tapón o patio trasero? (T02P14)

La Hora Global
T02P14

En este programa:

  • Bielorrusia: ¿estado tapón o patio trasero? Opinión de Rodrigo Melgar
  • El último tren de Belchatow.
  • An opposition supporter shouts slogans during a rally to protest against the presidential election results in Minsk on September 12, 2020. - Belarus strongman Alexander Lukashenko, 66, who has been in power for 26 years, has vowed that he will not give up power to the opposition, which claims its candidate Svetlana Tikhanovskaya was the rightful winner of the August 9 polls. (Photo by - / TUT.BY / AFP)
  • BIELORUSIA_BANDERA_pixabay
  • Alexander Lubashenko y Vladimir Putin

===============================================================

BIELORRUSIA: ¿ESTADO TAPÓN O PATIO TRASERO?

===============================================================

RODRIGO MELGAR

Licenciado en Relaciones Internacionales. Aspirante a Profesor Adscrito de Historia de las Relaciones Internacionales, culminando como Magíster en Historia. Postgrado de Historia Cultural

===============================================================

EL ÚLTIMO TREN DE BELCHATOW

===============================================================
Fuente: Politica Exterior – https://www.politicaexterior.com/ultimo-tren-desde-belchatow/

 

El discurso público sobre la transición energética suele centrarse en la cuestión de la suma: ¿podemos añadir las suficientes turbinas eólicas para que produzcan un cuarto de nuestra electricidad? Desde el punto de vista de la protección del clima, sin embargo, lo relevante es el lado sustractivo de la transición. El objetivo es evitar quemar combustibles fósiles, porque a la atmósfera no le importa si lo conseguimos haciendo funcionar la secadora con energía renovable, consiguiendo que sea más eficiente o dejando de usarla.

Es como el tabaco, otro producto que quemamos durante largo tiempo antes de ser conscientes de sus efectos sobre la salud. Podemos abandonar toda esperanza de dejar de fumar si no hacemos deporte, meditamos o vapeamos. Pero incluso haciendo todas estas cosas, por muy saludables que sean, si sigues fumando un paquete al día no conseguirás reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Este hecho irritante –que necesitamos dejar de consumir recursos todavía valiosos– es lo que hace de esta transición hacia un mundo de bajas emisiones distinta a las anteriores transiciones energéticas, y lo que convierte el abandono del carbón en un elemento tan importante de la política climática de la Unión Europea.

***

Foto en Home: AFP

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Carolina Rico
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***

Foto en Home: Oposicion Bielorrusia (wiki commons)e

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: