La Hora Global: Brexit: nos vemos en Bruselas y las elecciones venezolanas. (T02P39)

  • Cristian Hernández /AFP Photo

La Hora Global
T02P39

En este programa:

  • Boris y Úrsula: Nos vemos en Bruselas
  • Las elecciones parlamentarias de Venezuela

===============================================================

BORIS Y URSULA: NOS VEMOS EN BRUSELAS

===============================================================

Nos vemos en Bruselas, parece haber sido la última frase del dialogo de este Lunes entre el premier británico Boris Johnson y la Presidente de la Comisión Europea Ursula Van de Leyen.
La llamada fue el corolario de un Domingo tenso y un Lunes de definiciones por la negativa , inventariar lo que n se acordó y definir caminos de acción.
Esa llamada termino siendo útil para ponerse acuerdo en que no se ha acordado y dejando el cierre de la cuestión a la política, más allá de lo técnico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este martes de que las negociaciones para lograr un acuerdo del Brexit con Bruselas están siendo «muy, muy complicadas», aunque confió en sus «poderes» de persuasión para cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
…antes de viajar en los próximos días a la capital comunitaria para dialogar cara a cara con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en un intento de salir del punto muerto en el que se encuentran las conversaciones, atascadas por la falta de avances sobre varios asuntos.

===============================================================

LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE VENEZUELA

===============================================================
«Métanse en sus asuntos” posteo Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter respondiendo al Reino Unido, quien ha reiterado que “no reconoce los resultados” divulgados por el chavismo.

“El síndrome del ridículo de la era Trump es contagioso. Ahora resulta que Canadá también se cree tribunal electoral de Venezuela. Desprecian el Derecho Internacional. No apoyan las elecciones y quieren restaurar la democracia. A nosotros no nos gobierna una reina, ni el capital” declaro en respuesta al comunicado emitido por el gobierno de Justin Trudeau desconociendo los resultados de los comicios.
Con una participación del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición, la coalición oficialista logró más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 67,6% de los apoyos, según los datos del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano

 

===============================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari
Emisión: Martes y jueves de 15 a 16 hs.

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***
Foto en Home: Nicolas Maduro (pixabay)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: