La Mesa

1º de mayo: PIT-CNT pidió más cambios ante posible “regresión conservadora”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el acto por el Día del Trabajador, el PIT-CNT reclamó cambiar las pautas salariales para que los trabajadores “no paguen por la desaceleración” económica por la que está atravesando el país.

Uno de los oradores centrales, el dirigente del Sunca Daniel Diverio, criticó al Ministerio de Economía por no cambiar los parámetros de negociación colectiva.

Diverio también reivindicó la unidad de la central sindical ante los intentos de “la derecha” por dividirla, lo que molestó a algunos legisladores del Partido Nacional y Colorado que se encontraban en el acto.

Más tarde, en un mensaje en cadena nacional, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que el país se encuentra en una "encrucijada" entre "dos proyectos de país" que están "enfrentados". Abdala dijo que si no se avanza en los cambios implementados tendrá lugar una "regresión conservadora".

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Leonardo Costa y Martín Couto.

[la_mesa type="1″]

Nota relacionada
Marcelo Abdala, PIT-CNT: Tarifas públicas no deben usarse para recaudar; para mejorar las cuentas del Estado hay que ir a una reforma tributaria donde “pague más el que tiene más”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *