La Mesa

Editorial del Ministerio del Interior provocó críticas de dirigentes de la oposición

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un editorial publicado en la página web del Ministerio del Interior con la fecha del 24 de enero y que lleva por título Bienvenidos al Uruguay desató la polémica y fue visto como un ataque directo a la idea de algunos dirigentes de la oposición para buscar un pacto inter-partidario para frenar el avance del narcotráfico

“Atrás quedaron los tiempos en que se lograron los consensos que llevaron a un acuerdo multipartidario en materia de seguridad. Eran tiempos de esperanza en la construcción de verdaderas políticas de Estado sobre temas que superan toda frontera partidaria y aglutinan el interés de todos sin importar otra cosa que el bienestar común. Tiempos que se diluyeron rápidamente al influjo de campañas electorales e intereses individuales donde los apetitos de poder empalagaron a muchos que vieron en la seguridad pública una forma de hacer política sin importar a qué precio”, comienza diciendo el editorial.

En diálogo con En Perspectiva el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, calificó el editorial como un “exabrupto” y dijo que “se contesta por sí sólo”. Además denunció que el autor de la nota utiliza un medio de comunicación de todos los uruguayos para ingresar en un debate político con los oposición. Y agregó que no descarta juntar firmas a favor de sus proyectos contra el narcotráfico si desde el gobierno no se toman determinadas medidas.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Fernando Butazzoni, Antonio Mercader y Esteban Valenti.

Viene de…
En un foro en México Sendic habló de la corrupción y cuestionó a la prensa