Las flores silvestres de Tom Petty

Las flores silvestres de Tom Petty

 

Destacamos de este programa:

En la última entrevista de Tom Petty con Los Angeles Times, casi en el final de la gira 40 aniversario con The Heartbreakers, Tom Petty anunció que su siguiente gran objetivo sería volver sobre su obra maestra de 1994, Wildflowers, co -producida con Rick Rubin y Mike Campbell.

Wildflowers cambió la vida creativa de Tom de muchas maneras, como artista de grabación, colaborador y líder de la banda, mientras que una profunda crisis personal transformó las historias y el impulso emocional de sus canciones.

Tom finalmente escribió más canciones de las que pudo lanzar en ese momento. De hecho, Tom, Rubin y Campbell completaron el álbum como un doble CD con 25 canciones, casi dos horas de música, pero su sello les aconsejó moderación y lo publicó tal como lo hemos conocido hasta ahora.

Wildflowers fue publicado el 1 de noviembre de 1994, como un único CD con 15 canciones; el álbum más confesional de Tom hasta ese momento.

Tom Petty siempre había tenido la intención de lanzar la segunda mitad del álbum, una colección a la que llamaría All The Rest, con diez canciones de las sesiones de grabación de Wildflowers que quedaron fuera de la versión original, más cinco pistas inéditas.

El sueño de Tom Petty del proyecto All the Rest se está convirtiendo en realidad por el compromiso de su familia, compañeros de banda y colaboradores, que ayudaron a desenterrar muchas canciones maravillosas nunca antes escuchadas.

La selección fue dirigida por las hijas de Tom, Adria y Annakim Petty, su esposa Dana Petty y Mike Campbell y Benmont Tench de The Heartbrakers. Todos juntos administraron la calidez que Tom creó a través de su música

Se hará justicia con Tom Petty, editando su trabajo tal como lo imaginó. Wildflowers & All The Rest, la reedición y colección completa de Wildflowers, se lanzará el 16 de octubre a través del sello Warner Records.

Sitio oficial de Tom Petty

***

Caminos Cruzados:
Emisión: Martes 1 de setiembre

Caminos Cruzados es un programa que Óscar Pessano produce, dirige y conduce desde Sacramento, California, Estados Unidos. Los martes y jueves a las 21 horas, con repeticiones los sábados y domingos a las 22 horas, nos presenta música recientemente editada en todo el mundo.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: