Love Letter y un recuerdo para Jimmy Heath (Caminos Cruzados)

<em>Love Letter</em> y un recuerdo para Jimmy Heath (Caminos Cruzados)

Destacamos de este programa:

Jimmy Heath, saxofonista, compositor, arreglador, docente y director de Big Bands murió el 19 de enero pasado a la edad de 93 años.

Jimmy Heath hizo una de sus primeras apariciones como miembro de la banda de Dizzy Gillespie a fines de 1949. Durante un breve periodo, se unió al grupo de Miles Davis en 1959, para sustituir a John Coltrane. También trabajó con Kenny Dorham y Gil Evans. En la década de los años sesenta grabó varios temas como líder y músico acompañante junto a Milt Jackson y Art Farmer. En 1975, Jimmy y sus hermanos (Percy y Albert) formaron The Heath Brothers, con el pianista Stanley Cowell.

Durante su carrera, Jimmy Heath participó en más de 100 álbumes y escribió más de 125 composiciones, muchas de las cuales se han convertido en estándares de jazz y han sido grabadas por Cannonball Adderley, Chet Baker, Miles Davis, James Moody, Milt Jackson, Ahmad Jamal, Ray Charles, Dizzy Gillespie, J.J. Johnson y Dexter Gordon.

Los músicos que participan en Love Letter son:

  • Kenny Barron, piano
  • Russell Malone, guitarra
  • Monte Croft, vibráfono
  • David Wong, bajo
  • Lewis Nash, batería

Además, hay invitados como Wynton Marsalis, Cécile McLorin Salvant y Gregory Porter.

***

Foto de portada: Jimmy Heath

***

Caminos Cruzados:
Emisión: Martes 28 de julio

Caminos Cruzados es un programa que Óscar Pessano produce, dirige y conduce desde Sacramento, California, Estados Unidos. Los martes y jueves a las 21 horas, con repeticiones los sábados y domingos a las 22 horas, nos presenta música recientemente editada en todo el mundo.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: