Con Macarena Remedi, de Biofast

La historia de Biofasat es una historia de transformación, aprendizaje e innovación. Biofast comienza en el 2004 como el laboratorio de análisis clínicos del hospital italiano. ¿Qué son los análisis clínicos? Exámenes de rutina como el estudio del nivel de glucosa, el colesterol o glóbulos rojos en sangre. Son exámenes que se hacen frequentemente, no tienen mucha complejidad y se procesan de forma automatizada a gran escala.

Luego de once años en el hospital italiano, biofast percibe que su contrato no iba a ser renovado, ya que el hospital montaría su propio laboratorio. Con su principal cliente integrándose verticalmente Biofast decide dar un salto estratégico y enfocarse en exámenes más complejos y más difíciles de hacer. Estudian modelos en otros países y las necesidades en Uruguay para encontrar su diferencial competitivo: hacer exámenes de manera más rápida, más eficiente y con una mejor cadena logística.

Así nace Biofast, en la calle Jorge Canning en Montevideo, cerca de los mayores centros de salud de Montevideo. Pero Biofast no se queda ahí, sigue innovando y diversificando su negocio. Si nos hablan de software Seguro no pensamos en un laboratorio de alta complejidad, pero eso fue justamente lo que Biofast comienza a vender. Como usuario del software tenía el conocimiento profundo del producto y como usuario de laboratorio sabía a la perfección las dificultades que enfrentan los laboratorios en su operativa diaria. De esta manera Biofast comienza una etapa de internacionalización, conociendo laboratorios en toda América Latina y vendiendo software en Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Hoy Biofast, con la llegada del covid-19, se encuentra en su tercera transformación. Cuando muchos dieron un paso al costado, Biofast decidió estar en el centro de la pandemia y especializarse en exámenes de COVID y todo lo que eso implica. Escucha la charla para ver cómo han logrado seguir aprendiendo, enfrentar la incertidumbre e innovar en un área que era desconocida para todos. Biofast ha sido un ejemplo de resiliencia y seguramente los veamos afrontando el próximo desafío en salud con la seriedad, profesionalismo y dedicación de siempre.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: