Pasión por Gardel

Pasión por Gardel

En este junio de 2020 se cumplen 85 años de aquel 24 de junio de 1935, en el que sobre las tres de tarde, en la ciudad de Medellín, en Colombia, el avión en el que Gardel se disponía a partir rumbo a Cali chocó mientras estaba despegando, con otro avión, muriendo como consecuencia del accidente diecisiete personas y entre ellas, el más grande de nuestros artistas populares.

«Es una las pasiones de mi vida», dice Eduardo Rivero. Escuchar a Gardel, como cantor y como melodista; leer sobre su vida y sobre su muerte. «Es todo un mito rioplatense», resume, por su parte, Rafael Mandressi. «En el mejor sentido. Un mito en el que se proyectan toda clase de narraciones sobre nosotros mismos».

Una conversación sobre Gardel, el intérprete, el compositor, el misterio, fue la propuesta de Oír con los ojos junto a dos voces expertas y de la casa: Rivero, conductor de las tardes musicales de Se hace tarde y colaborador de En Perspectiva; Mandressi, también colaborador de En Perspectica y creador del ciclo Sueño de Tango.

Foto: Archivo General de la Nación (Argentina) / José María Silva

Oír con los ojos
T04P15
Emisión: 20.06.2020

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: