El regreso de Juan José Saer a las librerías

El regreso de Juan José Saer a las librerías

No es extraño que las librerías vivan períodos de sequía respecto de la disponibilidad de un autor. Los libros se agotan, las editoriales demoran en reimprimir o lanzar nuevas ediciones, los seguidores de ese autor insisten y van haciendo desaparecer los poquitos ejemplares remanentes.

Así venía sucediendo en los últimos tiempos con los libros del argentino Juan José Saer (1937-2005). Sus novelas, volúmenes de poemas, ensayos eran realmente difíciles de encontrar en librerías uruguayas. Hasta ahora. Mariana Álvarez de Las Karamazov trajo la buena noticia de la reposición de los libros de Saer por parte de las editoriales Seix Barral y Rayo Verde.

Además de ser una librera particularmente apreciativa de la buena presencia de los grandes autores en su librería, en este caso Mariana se declara además fan de Saer. Conoce su vida, sus opiniones, lo que otros grandes autores y críticos —Ricardo Piglia, Beatriz Sarlo, por ejemplo— han dicho sobre él; y por supuesto conoce sus libros. De todo eso habló esta vez en La Librería y no faltaron, claro, sus recomendaciones.

Oír con los ojos
T04P29
Emisión: 26.09.2020

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: