Oír con los ojos T03P07: Entrevista a Ana Solari

Escritora uruguaya nacida en 1957. Narradora, dramaturga, creadora de canciones -es música, también-, periodista cultural. Su excelente novela de imaginación histórica El señor Fischer obtuvo en 2011 el primer premio de narrativa inédita del MEC. Luego, con Los geranios, breve libro de 2014 que hasta ahora no fue seguido por otro (de ficción, al menos), no pocos de sus lectores quedaron con ganas de más. En ese sentido, la noticia de un nuevo libro de Ana Solari, que se titulará Campo de batalla y que saldría en este 2019, es una noticia esperada.

Algunos de los temas de esta entrevista:

-Su nuevo libro, próximo a publicarse y del que Solari adelantó el título: Campo de batalla.
-Sus lecturas, las primeras y las de ahora. La intimidación que le infundían los grandes clásicos; la maduración, los libros a los que vuelve, aquellos con los que se siente en deuda y el hecho de que actualmente, según dijo, lee mucha historia y poca ficción.
-La degradación, el envilecimiento de una sociedad; temas fundamentales de su novela El señor Fischer.
-¿Qué temas de la cultura observa con preocupación?
-En 2017 Solari escribió un libro sobre el Plan Ceibal y al presentarlo, ponderó el acceso a libros y lecturas para muchísimos niños, como una de las grandes cualidades de ese plan. La educación uruguaya, ¿acompaña, según su mirada, ese acceso con los estímulos adecuados?

En el final, Solari dio cuenta de algunas de sus preferencias en materia de música y por lo demás, dejó firmado un ejemplar de su libro Los geranios, publicado por HUM, para que un oyente de Oír con los ojos se lo lleve como regalo.

***

Oír con los ojos
T03P08
Emisión: 07.06.2019

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: