Con Rafael Díaz, de Procreo

Con Rafael Díaz, de Procreo

Resumen de la entrevista:

 

Rafael no se define como un emprendedor, sino como un apasionado de la veterinaria. Sin embargo, desde sus primeros días como estudiante cuando realizó múltiples sacrificios para poder terminar la carrera, o venció sus miedos para salvar un examen importante, mostró ingenio, y resiliencia, dos aspectos fundamentales en todo emprendedor.

El trabajo de veterinario de grandes animales es muy sacrificado y muy físico. Cuando Rafael tenía cerca de 40 años se dio cuenta que a medida que pasaran los años iba a necesitar un cambio. Pensando en cómo innovar dentro de su profesión es que pensó en una cooperativa de inseminación artificial de Holanda, con la idea de traer esa genética a Uruguay. Nuevamente apelando a su resiliencia y luego de un largo proceso, logró convencer a la cooperativa para ser su representante en Uruguay.

Así nace Procreo, una empresa especializada en tecnología innovadora con insumos para mejorar la preñez del ganado. Procreo comienza importando semen de Holanda, luego traen semen de Nueva Zelanda y también de Canadá y Estados Unidos. Con el tiempo incorporan nuevos productos, incluyendo uno de los más importantes hoy en día que es el parche para detección de celo.

Escucha el resto de la charla para conocer cómo este producto ayuda al productor a tomar mejores decisiones de manejo del ganado, bajar sus costos y mejorar el porcentaje de preñez. También escucharemos los desafíos de este emprendimiento hasta ahora y qué le depara en el futuro a Procreo.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: