Recuerdo de Nawal El Saadawi

¿En qué pensamos cuando pensamos en Egipto?

«Cuando pienso en Egipto no pienso en momias ni en cargueros —dice Lucía Campanella, en el comienzo de su columna—. Pienso en la sonrisa contagiosa, en el pelo blanquísimo y en las trenzas inesperadas de la gran Nawal El Saadawi, que nos dejó este pasado 21 de marzo y a quien dedicamos este homenaje».

La escritora, feminista, médica y activista política egipcia Nawal El Saadawi, fallecida en las últimas semanas, es autora de numerosos ensayos y novelas. Solo uno de estos libros, en principio, se encuentra fácilmente en nuestro idioma: Mujer en punto cero, publicado por Capitán Swing.

Foto: Capitán Swing

**

Oír con los ojos T05P11
Conducción: Fernando Medina
En vivo a las 11 h. Repite a las 23 h.

Los contenidos de Oír con los ojos están todos disponibles en radiomundo.uy y en Spotify

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Gracias Lucía por tus entregas, me engancho una vez más, ahora con Nawal. Conocí Rabia de Segio Bizzio y lo leí en la Biblioteca Ceibal. Luego empecé El consentimiento, también en la BCeibal pero no culminé su lectura aún. Siempre se aprende algo nuevo en Oír con los ojos. Enriqueciendo el «dial» uruguayo que ya es variopinto de por sí pero los aportes del programa son de alto interés y calidad.
    Saludos

  • Hola, Marta.
    Muchas gracias por estar ahí. Y por los comentarios. Nos ponen muy contentos.
    Un gran saludo.

  • Interesante el personaje y prometedor el libro, intentaré acercarme a él y leerlo cuando sea posible. No soy oyente de todos los programas, pero cada tanto recorro su archivo y me detengo en algunos de ellos, muchas veces disfrutables y que nos abren puertitas nuevas de reflexión, interés y posibles descubrimientos. Hay gente muy valiosa haciendo cosas y uno ni la conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *