Con Sebastián Figuerón, de VerdeAgua, empresa de cultivos hidropónicos de hojas verdes

Instagram Verdeagua

El cultivo hidropónico, un tipo de cultivo que utiliza soluciones minerales en vez de tierra, es una tendencia mundial al alza, ya que ofrece varias ventajas sobre el cultivo tradicional. En primer lugar, utiliza hasta 90% menos agua, a su vez, al crecer en condiciones controladas, no se depende tanto de las condiciones ambientales, permitiendo tener cultivos durante todo el año y utilizar menos fertilizante y pesticidas.

Si te hablo de lechuga seguro no pensás que es un producto tecnológico. Sin embargo, VerdeAgua en Uruguay, llevó el cultivo hidropónico de la lechuga y otros productos de hoja verde a una precisión milimétrica. Con la implementación de tecnología, logran la trazabilidad de todo el proceso de producción y analizan datos de cada rincón del invernadero, en una carrera por mejorar el rinde por metro cuadrado.

VerdeAgua es una empresa líder en el cultivo hidropónico de hojas verdes. Lo que comenzó como un emprendimiento que vendía berro hidropónico a Tienda Inglesa es hoy una empresa de alta tecnología, que emplea a más de 70 trabajadores, y planta más de 3 millones de semillas al año. Su mix de hojas verdes llamado “Insipirada” es el producto insignia de la empresa, que hoy conquistó el paladar de los uruguayos y se vende en las grandes superficies. VerdeAgua también vende micro brotes y otros productos a hoteles, restaurantes y empresas de catering.

Escuchá el resto de la charla para conocer cómo perder la exclusividad con Tienda Inglesa terminó siendo algo positivo para la empresa, y cómo el apoyo de un inversor clave los ayudó a profesionalizarse y crecer.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: