Sobre Tristán e Isolda de Richard Wagner: entrevista al maestro Diego Naser

Sobre <em>Tristán e Isolda</em> de Richard Wagner: entrevista al maestro Diego Naser

Un programa «bajo los efectos de la lectura». Antes del estreno del Tristán del Auditorio Nacional del Sodre, Lucía Campanella y las fuentes literarias del libreto escrito por Wagner; Fernando Medina y la «receta» wagneriana lecturas, relaciones con poderosos y personalidad amatoria—. Finalmente, entrevista al maestro Diego Naser, batuta titular de la OSSODRE y director musical de esta producción de Tristán e Isolda que se presenta en tres funciones: 17, 20 y 22 de noviembre.

Sobre las fuentes literarias de Tristán e Isolda, de las más remotas y orales a la versión alemana de Gottfried von Straßburg.

Obras citadas:
Versión francesa de Béroul
Versión alemana de Gottfried von Straßburg
«Zurcido» de diversas fuentes, por Joseph Bedier

Fernando Medina se refirió a la «receta» wagneriana para componer ‘Tristán e Isolda’: lecturas literarias y filosóficas, relaciones con poderosos y la personalidad amatoria del compositor.

Entrevista al maestro Diego Naser: «A nivel de la región ya está dando que hablar. Hablo de Argentina, de Brasil, de Chile. Mucha gente no puede creer que estemos haciendo esto y están comprando entradas para venir».

Detalles del Tristán del ANS

Imagen: Retrato de Richard Wagner. Wikimedia Commons

Oír con los ojos
T03P29
Emisión: 01.11.2019

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: