Con Ximena Alemán, co-fundadora de Prometeo

Con Ximena Alemán, co-fundadora de Prometeo

Resumen de la entrevista:

 

Ximena siempre fue una persona inquieta, y sabía que en algún momento iba a trabajar de manera independiente, pero no decidió ser emprendedora hasta que estaba estudiando un MBA en la Universidad ORT, donde conoció a sus co-fundadores. Antes se había dedicado al periodismo, y el desarrollo de contenido digitales. Esa experiencia temprana en comunicación resultó una herramienta estratégica en su camino emprendedor. Articular bien esa idea de negocio en etapas tempranas fue clave para acceder a incubadoras, fondos públicos, potenciales inversores, formar alianzas, tener una validación en el mercado, y generar clientes.

Ximena es una pionera en el mundo fintech, pero llegar a Prometeo no fue un camino fácil. Primero comenzó con una billetera electrónica, pero la regulación financiera en Uruguay le puso fin al emprendimiento antes de tener tracción. Luego siguió con Abaco, un gerente de finanzas personales. A pesar de estar enamorados de la idea, monetizarla no era sencillo. Ximena y su equipo terminan pivoteando una vez más, rescatando tecnología de Abaco, para crear Prometeo.

Prometeo es la plataforma de open banking más grande de América Latina. Hoy brindan acceso a 45 APIs de 32 instituciones financieras de 9 países de Latinoamérica. Escuchá el resto de la charla para conocer cómo lo lograron, la importancia que tuvo un proceso de aceleración en México, y escalar temprano, en el éxito del emprendimiento. Ximena también nos va a comentar su visión de emprender y levantar fondos desde Uruguay.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: