En 20 años se multiplicará por diez la cantidad de uruguayos centenarios: ¿Qué se está haciendo a nivel científico para lograr un “envejecimiento saludable”?

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de la República habló sobre envejecimiento saludable.

Transcripción de la entrevista con Rafael Radi

Es un hecho que los uruguayos vivirán más, pero ¿con qué calidad de vida? ¿Disfrutarán de esa vida más larga o la padecerán, con las complicaciones consecuentes para familiares y grandes gastos al sistema de salud, al Sistema Nacional Integrado de Cuidados, a la seguridad social?

La longevidad creciente de la población implica desafíos importantes. Sin embargo, desde la comunidad científica ya surgen aportes para generar prácticas que promuevan lo que se denomina envejecimiento saludable.

De eso habló con el doctor Rafael Radi, presidente de la Academia Nacional de Ciencias, miembro de honor de la Academia Nacional de Medicina y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Radi estuvo en Telemundo hace algunos meses charlando sobre estos temas. Ese reportaje generó mucho interés, mucha curiosidad, obviamente daba para más: quedaba pendiente la ampliación.

Transcripción de la entrevista con Rafael Radi

***

Entrevista relacionada
Rafael Radi: “El envejecimiento saludable no es algo para empezar a considerar en etapas tardías de la vida”

Documento relacionado:
Por qué es importante el envejecimiento de la población: Una perspectiva global

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario