Álvaro Garcé: «Había un manejo que no era profesional ni serio de las estadísticas» del Ministerio del Interior, que «no reflejaban lo que verdaderamente sucedía»

El asesor en seguridad del sector Todos, del Partido Nacional, se refirió a la política del oficialismo y a las cifras muy negativas que se prevé que anuncie pronto el Ministerio del Interior. Jorge Larrañaga impulsa una reforma constitucional, ¿qué soluciones o golpes de timón se propone desde tiendas cercanas a Luis Lacalle Pou?

Transcripción de la entrevista con Álvaro Garcé

En el Partido Nacional es unánime el cuestionamiento a la política de seguridad pública del gobierno; pero en cuanto a soluciones, la interna muestra alternativas diferentes.

El senador Jorge Larrañaga busca plebiscitar una reforma constitucional con cuatro puntos, de los cuales el más polémico es la creación de una guardia nacional con 2.000 militares. La senadora Verónica Alonso puso el énfasis en un refuerzo a corto plazo de la Guardia Republicana y en que se asigne a ese cuerpo un papel más activo en el patrullaje.

Mientras tanto, ¿en qué está el sector Todos Hacia Adelante, que lidera Luis Lacalle Pou? Aparentemente se ha concentrado en una medida en particular: cambiar el sistema de legítima defensa de la Policía. ¿Por qué? ¿Qué otras iniciativas maneja este movimiento?

Vamos a conversarlo con el principal asesor en materia de seguridad pública del senador Lacalle Pou, el doctor Álvaro Garcé.

Transcripción de la entrevista con Álvaro Garcé

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: