Análisis Internacional, martes 4 de abril: Fabricio Vela

Entrevista con el periodista Fabricio Vela, director y conductor del programa A Primera Hora, en Radio Majestad.

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

EN PERSPECTIVA
Martes 04.04.2017, hora 10.40

EMILIANO COTELO (EC) —Ecuador continúa sin tener todavía el resultado final y oficial de la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebró el domingo pasado. Con el 99,38 % de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgaba ayer 51,16 % a Lenín Moreno, el candidato del presidente Rafael Correa, y 48,84 % a Guillermo Lasso, postulante de la oposición.

Lasso no aceptó los resultados y habló más de una vez de fraude en el conteo de votos.

(Audio Guillermo Lasso)

No puede ser posible que el 19 de febrero nos hayan dicho que les toma cuatro días llegar a los resultados de la papeleta presidencial. Y ahora resulta que en 20 minutos pretenden decir se apagó el sistema, se quedó fuera de línea, y luego aparecen escrutados del 20 % al 90 % de los votos. Esto es muy grosero.

(Fin audio)

EC —Lasso informó que, incluso, se comunicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para advertirle sobre la situación. Mientras tanto, el CNE anuncia que la proclamación oficial del sucesor de Correa ocurrirá entre hoy y mañana.

¿Cómo están las cosas en Ecuador?

Vamos a conversarlo con el periodista Fabricio Vela, director y conductor del programa A Primera Hora, en Radio Majestad.

Contanos a propósito del resultado oficial de la segunda vuelta de las elecciones. ¿En qué está esa espera?

FABRICIO VEGA (FV) —Básicamente el panorama no ha cambiado. Restan apenas un 0,39 % de las actas por contabilizar, es decir, el conteo de votos ya ha avanzado al 99,61 %, y el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, alcanza el 51,16 % y el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, el 48,84 %. Estamos con una tendencia que resulta irreversible por la cantidad de votos que restan por escrutar y la distancia de aproximadamente 230.000 votos que existe de Moreno respecto de Lasso. Al momento, así está el conteo de votos acá en Ecuador.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: