Andrade dispuesto a asumir precandidatura por el PCU y a combatir “déficit” de debate político en el FA; cree que danza de nombres no debe limitarse a si “es bueno para ganar”

El dirigente sindical y ex legislador criticó que el partido de gobierno no discuta sobre el «profundo problema político» que enfrenta la izquierda

Un grupo de militantes frenteamplistas impulsa a Óscar Andrade como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición de izquierdas.

Aún no tiene el respaldo orgánico de su partido, pero ya integra la danza de nombres de quienes aspiran a encabezar la fórmula de 2019 junto con los ministros Carolina Cosse y Ernesto Murro, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Mientras la discusión política avanza en el oficialismo, Andrade se dedica a la secretaría general del Sunca, el gremio en el que militó toda su vida, y sus apariciones, dos veces por semana, en el programa Todas las voces de Montecarlo televisión.

¿Por qué está dispuesto a ser precandidato presidencial? ¿Qué apoyos pudo cosechar? En Perspectiva lo recibió en el estudio para hablarlo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Soy de las tantas comunistas que deseo la postulación del «Boca» a la presidencia. También pienso que con el empuje del ex- presidente ofreciéndole la candidatura a la Cosse y a Murro, si no sería un error poner su nombre en el tapete. No quisiera » quemarlo» políticamente. Es joven y los anteriores nombrados están patinando por la edad; entonces más allá que sé lo que seria el Paisito con un presidente como Andrade; tal vez sea prudente esperar a las siguientes elecciones y mientras tanto seguir apoyando y pretigiando sus quehaceres para mejor posicionarlo ante el electorado. Yo recuerdo que cuando el ex salió de gira apoyando a los candidatos de su sector al Parlamento; la mayoría ganó Muchos los votaron en apoyo al ex presidente! Triste pero cierto. Ojalá se decida y calle alguna vez, para dar paso a gente joven y excelente en todo sentido.

    Reply

Escribir Comentario: