Azucena Arbeleche: “Necesitamos que el Estado frene el gasto que está teniendo”

La asesora económica del senador Lacalle Pou habló con Telemundo sobre el gasto público, el déficit fiscal y las medidas para tratar la falta de competitividad.

Emisión: 05.04.2018

Video: Telemundo

***

Entrevistas en Telemundo
Ver archivo con las ediciones anteriores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Por lo que veo, Azucena Arbeleche como el resto de los políticos uruguayos, ninguno propone
    achicar el Estado.
    Es obvio , ya que se generarían miles de desocupados (miles de empleados al pedo que tiene el Estado) y los políticos no tienen ni idea de lo que harían con ellos.
    Por lo tanto “achicar el Estado” ni hablar, es como decir “caca”.
    Como resultado de ésto , la ciudadanía continuará viendo como transcurren sus vidas, mientras gobiernos de cualquier pelo y color, continúa utilizando el Estado como págo por favores políticos o como un medio artificial para bajar la tasa de desempleo. Que triste.

    Reply
  2. washington scaniello · Edit

    Comentario, el de Roberto González, que comparto a regañadientes en algunos aspectos. Porque no olvides, estimado González, que desde hace más de dos décadas el Estado representado por la coalición Frente Amplio se halla inmerso, casi desquiciado, en franca lucha contra infractores inéditos de toda laya, que crecieron y se desarrollaron durante tiempos pretéritos. Lo de hoy, no es otra cosa que la fruta podrida de los árboles que todos los “veteranos” vimos germinar…
    Y que no se distraiga, la distinguida asesora del Dr. Lacalle Pou, porque la mayor parte -que ha de ser enorme, creo- de los recursos económicos que debieron fortalecernos, o que el Estado debiera redistribuir entre las clases mas vulnerables, va a parar, no sólo a “À la recherche du temps perdu” -que fueron muchos, muchísimos tiempos perdidos, -, sino a alimentar, señora economista, ese vientre hambriento, voraz, que es la Seguridad Ciudadana…; Seguridad Ciudadana que usted y su colectividad -et caterva- se esmeran en denunciar como algo desatendido… ¡o mal atendido!
    ¡Qué tupé!

    Reply
  3. César J. Fernández · Edit

    …¡Cuatrocientos cincuenta millones de dólares!
    …¡450 MILLONES DE DOLARES!… ¡Para empezar!… ¡Solo para este año!…
    Hoy, 11 de abril, los medios informan que el Poder Ejecutivo aprobó un decreto asignando ¡CUATROCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DOLARES!… para financiar JUBLILACIONES PRIVILEGIADAS de 7 mil MILITARES…
    Ver: La Diaria, abril 11, 2018;
    Astori: Reforma de la Caja Militar es “IMPRESCINDIBLE”…

    Reply

Escribir Comentario