Campaña de Disco y Géant en apoyo a jóvenes de Casavalle

Campaña de Disco y Géant en apoyo a jóvenes de Casavalle

Disco y Géant comenzaron una campaña de recolección de fondos para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños y adolescentes de Casavalle.

Los cajeros de ambas cadenas de supermercados de los locales de Montevideo y Canelones solicitan a sus clientes el aporte de $ 5 a la hora de abonar sus compras. Además, Disco y Géant colaborarán con un peso por cada donación que se haga.

Los fondos de la campaña serán destinados a los diversos programas de Los Pinos: club de niños, centro juvenil, Ciclo Básico Tecnológico, capacitación laboral, olimpíada Matemática de Casavalle y el programa de Inclusión social a través del deporte.

Los Pinos es un centro educativo que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual. Actualmente recibe a más de 300 niños y adolescentes que concurren diariamente a su local.

“La colaboración de empresas y padrinos, junto con el apoyo del Estado hace viable el desarrollo de estos programas y nos asegura su sostenibilidad y proyección”, sostuvo Antonio Cabrera, de la comisión directiva de Los Pinos.

«Estas acciones no podrían ser posibles sin el apoyo de nuestros clientes. Hemos estado siempre muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido con las campañas de Responsabilidad Social Empresarial que tienen como eje apoyar a organizaciones públicas y privadas que trabajen para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes, específicamente en las áreas de salud y educación” sostuvo Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

Agregó que “el centro educativo Los Pinos es un testimonio vivo de que a pesar del contexto vulnerable en el que viven niños y jóvenes en la zona de Casavalle, se puede educar y dar oportunidades a las familias del lugar”. “Detrás de la campaña hay una intención de dar una mano a una institución que está formando ciudadanos”, concluyó Penengo.

La campaña de recolección de fondos que para colaborar con Los Pinos concluirá el domingo 23 de abril.

Actividades de Los Pinos

Club de Niños: apoyo para escolares. En convenio con INAU, Los Pinos brinda apoyo académico y técnico, y desarrolla actividades recreativas para niños en edad escolar.

Centro Juvenil: apoyo para liceales. En convenio con INAU, Los Pinos brinda apoyo académico y técnico, y desarrolla actividades recreativas para adolescentes en edad liceal.

Ciclo Básico Tecnológico: desde 2016 Los Pinos imparte educación formal de ciclo medio, con orientación técnica, para adolescentes de 12 a 15 años.

Capacitación laboral: en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Los Pinos ofrece cursos cortos y prácticos orientados a la rápida inserción laboral de jóvenes de 17 a 24 años.

Inclusión Social a través del Deporte, rugby, fútbol, atletismo y natación: Los Pinos desarrolla programas de entrenamiento y encuentros deportivos, con el fin de promover el intercambio cultural y social, para niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Olimpíada Matemática de Casavalle: entrenamiento en resolución de Problemas. Participan más de 25.000 niños y niñas de escuelas públicas, en 12 departamentos. Está enfocado para alumnos de 4°, 5° y 6°, que una vez en el liceo pueden sumarse al Club de Matemática (12 a 18 años).

***

Foto: Pablo Bartol, Alicia Lalanne, Miguel Penengo y Antonio Cabrera.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: