Campaña solidaria de Disco y Géant para ampliación de Los Pinos

Campaña solidaria de Disco y Géant para ampliación de Los Pinos

 

Disco y Géant comenzaron una nueva campaña de recolección de fondos que en el futuro permitirá financiar la construcción de un nuevo edificio en el Centro Educativo Los Pinos, institución que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional y humano.

Las cajeras de ambas cadenas de supermercados de los locales de Montevideo y Canelones invitan a participar con el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Además, Disco y Géant colaborarán con un peso por cada donación que se haga.

Actualmente Los Pinos no puede satisfacer la alta demanda de niños y jóvenes de Casavalle que desean desarrollarse en este centro educativo y por ese motivo se comenzó esta nueva campaña de recolección de fondos.

“Esta campaña significa una oportunidad de trabajo digno para jóvenes desocupados en Casavalle, a través de la construcción de un centro de capacitación”, explicó Pablo Bartol, fundador y director de Los Pinos.

“Los Pinos es sinónimo de segunda oportunidad. De tender la mano a aquellos que perdieron el tren del estudio y cuando son mayores buscan una puesta a punto para optar por la vida de trabajo. De todas formas, cada año más de 200 jóvenes que quedan fuera esperando conseguir un lugar. Un nuevo edificio daría espacio para que todos puedan hacer los cursos y tener la calificación que esperan las empresas para contratarlos”, añadió.

Por su parte, Rosario Díaz,  encargada de RSE de Grupo Disco,  expresó que “en la campaña del año pasado tuvimos más de 400 mil donaciones de nuestros clientes, un gran número que dice mucho de por sí. Los Pinos tiene 15 años de experiencia en capacitar jóvenes de Casavalle para el mercado laboral con resultados extraordinarios: 140 jóvenes de baja calificación cursan estudios allí. El 90% de ellos consiguen luego su primer trabajo formal y el 70% de ellos quedan efectivos en las empresas”, informó Díaz.

Bartol anhela que esta campaña de Disco y Géant marque un hito para Los Pinos. “Los uruguayos hicimos grandes obras que han mostrado lo mejor de nosotros: la Rambla, el Palacio Legislativo, el Estadio Centenario. Ahora tenemos una nueva oportunidad: construir en Casavalle el mejor centro de capacitación del país”, concluyó.

El nuevo edificio tendrá 2.000 metros cuadrados de aulas y talleres y ha sido proyectado en forma honoraria por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.

***

Foto: Pablo Bartol, Rosario Díaz y Antonio Cabrera.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario