Daisy Iglesias de Ademu: «¿Nadie está estudiando si es real o es mito esto de ‘los hijos de la pasta base’?»

La directora de un jardín de infantes de Puntas de Manga fue agredida y amenazada por una madre, lo que provocó un paro de maestros este martes. La secretaria general de la Asociación de Maestros, Ademu, habló con En Perspectiva sobre el episodio, la validez de la medida del paro y el vínculo entre la violencia y el consumo de sustancias.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es evidente que el paro de maestros no detiene a los violentos. A estos les importa un rabano que los maestros paren o no. En los años cincuenta y sesenta tal vez hubiera hecho efecto y conmovido a todos los padres, incluso a los agresores. Hoy no.
    A los que les importa hoy es a los padres que envían a sus hijos y ven que estos pierden un día de clase. Es injusto que eso suceda por una medida que no surte efecto.
    Se me ocurre que Primaria debería poder trasladar de escuela a los niños hijos de esos padres violentos.
    Con la excusa de que son impredecibles hacen lo que quieren. ¿No es hora de que sean responsables de lo que hacen y no le busquemos más justificativos?

    Reply
    1. En los años cincuenta y sesenta era inconcebible que una madre (o padre) le pegara a una maestra, directora o profesor. Si a vos, alumno, te daban una esquela de citación para tus padres, te arrugabas todo como un pollito mojado, porque seguro que ibas a «cobrar…»

      Reply

Escribir Comentario: