Diego Lugano sobre el escándalo en la AUF: El fútbol “es una selva” y hay “pocas perspectivas de que esto se solucione en breve, me imagino que es la punta del iceberg”

El excapitán de la Selección Uruguaya habla sobre cómo quieren incidir los futbolistas en el órgano rector del fútbol uruguayo. “No puede ser apenas un voto perdido entre decenas, tiene que ser un porcentaje elevado en la asamblea, eso sería lo normal”, dijo. “Todo comienza y termina en los jugadores, es lo más lógico”.

Mientras la institucionalidad del fútbol sigue en crisis los futbolistas piden cancha para incidir en el futuro de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La pradera se incendió con la caída de Wilmar Valdez y la investigación que se inició tras la filtración de audios de conversaciones entre el expresidente de la AUF y el empresario Walter Alcántara.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se quedó sin su candidato para el período 2018-2022. Y ante lo que consideran fue una maniobra para bloquear la reelección de Valdez, analizan qué caminos adoptar. Detrás de la actual directiva de la Mutual se encuentra el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca, que este año tomó el control de la gremial en las elecciones a las que se llegó con lista única.

Uno de los referentes de este colectivo es Diego Lugano, todo un símbolo de la celeste de la era Tabárez, en la cual jugó entre 2003 y 2014 y de la cual fue capitán, que ahora es superintendente de relaciones institucionales en el San Pablo, de Brasil. Con él se se comunicó En Perspectiva.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Aunque la solución sea “transada” al fin parece que alguien es creíble en esta jungla del fútbol. Es tan claro que son jugadores no hay ni espectáculo ni negocio que negar su participación decisiva en la AUF es tapar el sol con lag mano. Se terminó la era del secretismo y las “influencias” . Ojalá…….

    Reply

Escribir Comentario