Eduardo Bergerie (UTE): “Hay una aceleración en la penetración de la movilidad eléctrica en Uruguay”

Emiliano Cotelo entrevistó en Telemundo al ingeniero Eduardo Bergerie, director del proyecto de Redes Inteligentes en UTE, sobre las ventajas y el desarrollo de la movilidad eléctrica en Uruguay, a partir de las novedades que dejó la exposición que tuvo lugar la semana pasada en el parque tecnológico del LATU

Emisión: 31.07.2018

Video: Telemundo

***

Entrevistas en Telemundo
Ver archivo con las ediciones anteriores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Con todo respeto pero me parece que vamos mucho más lento comparativamente con otros países, falta la pieza clave del sistema que son los puntos de recarga que en Uruguay vienen con un desarrollo muy lento y demorado.
    En China por ejemplo hace mas de 6 años que las motos son exclusivamente eléctricas en las grandes ciudades, directamente no venden motos nafteras.
    En materia de transporte colectivo también venimos muy rezagados, con taxis y buses a combustible como la norma y con contadísimas excepciones en algún taxi eléctrico y un solo bus hasta hace apenas 1 mes.
    Sin desarrollo e inversión fuerte en la generación de una infraestructura de puntos de recarga abundantes y rápidos no podremos avanzar.

    Reply
  2. Un tema que me llama mucho la atenciòn es còmo (y porquè) otras flotas del Estado (aparte de la de UTE), no son pasadas a elèctricas: por ejemplo El Correo, Antel, etc.
    Los proyectos de movilidad elèctrica tienen perìodos de retorno algo largos para un inversor privado y de poco tamaño (por ejemplo correos privados y otras empresas de logìstica capilar ciudadana). Esto no es un problema para el Estado, sobre todo si sus diferentes dependencias adoptan una polìtica comùn. Incluso se podrìa pensar en que UTE (u otra empresa estatal) “arrendara” vehìculos elèctricos a otras empresa del Estado, centralizando la negociaciòn de compra, el mantenimiento,etc.

    Reply

Escribir Comentario