Embajador de China: “Esperamos que esta presidencia pro tempore de Uruguay en el Mercosur nos pueda apoyar” en un avance hacia TLCs con el bloque y el país

Wang Gang y el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay China, Gabriel Rozman, hablan de la actualidad de las relaciones entre ambos países

China se convirtió en el primer socio comercial de Uruguay. Pero las barreras arancelarias son una dificultad para avanzar en el incremento de las exportaciones hacia ese país.

En varias oportunidades se analizó la conveniencia de aprobar un Tratado de Libre Comercio entre los dos países, pero desde el Mercosur se argumentó que un acuerdo de este tipo debería ser analizado a nivel de todo el bloque. Y la discusión quedó allí, empantanada.

Pese a esta situación, hay un interés mutuo en incrementar el flujo binancional de comercio e inversiones, y los contactos entre las partes son intensos.

En unos días viajará a China el canciller Rodolfo Nin Novoa, en setiembre lo hará la vicepresidenta Lucía Topolansky, y se gestiona para diciembre un encuentro entre los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jinping, aquí en Montevideo.

En las actuales circunstancias, ¿en qué áreas específicas puede haber oportunidades para los dos países? Para hablarlo, En Perspectiva recibió al embajador Wang Gang y a Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario