Entrevista central, lunes 17 de abril: Yamandú Orsi

Entrevista con el profesor Yamandú Orsi, intendente de Canelones.

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

EN PERSPECTIVA
Lunes 17.04.2017, hora 8.23

Video de la entrevista

EMILIANO COTELO (EC) —Si es cierto que el año para los uruguayos empieza cuando llega el último ciclista, este 2017 comenzó ayer y en el departamento de Canelones.

En esta ocasión, la Vuelta Ciclista se inició en Las Piedras y finalizó en el Costa Urbana Shopping, cambiando, por primera vez, la tradición de largada y llegada en Montevideo.

Se trata de una de las novedades que la comuna canaria ha protagonizado en los últimos meses. Pero hay algunas más.

Para profundizar en ellas, estamos con el intendente de Canelones, profesor Yamandú Orsi.

Este año, por primera vez en la historia, la Vuelta comenzó y terminó en su departamento. ¿Cómo fue eso?

YAMANDÚ ORSI (YO) —La gente de la Federación nos planteó la posibilidad fundamentalmente de la llegada, que era lo que más los preocupaba o más les interesaba. Tenía que ver con los inconvenientes que a veces se plantean para el ingreso al área metropolitana, no solo en Montevideo, sino en el área metropolitana en su conjunto. Y nos plantearon en su comienzo, días antes de la Vuelta, la ventaja que tenía llegar derecho a Giannattasio, sin necesidad de meterse en el área metropolitana. A tal punto que cuando largan en Las Piedras, la largada estaba en las afueras de Las Piedras y se hace una salida controlada hasta la ruta 67 y se empieza a correr después rumbo a Sauce. Lo plantearon y estuvimos a la orden, si era lo mejor. Ayer en la llegada bajaron por la ruta 34 desde la ruta 8 y enseguida entraron en el tubo de Giannattasio, que es posible cortar, que es no preciso cortar en todo el tramo toda la mañana, hay alternativa para quienes ingresan al área metropolitana, pueden ir por la interbalnearia o por la rambla, o salir por la rambla o por la Interbalnearia. Esos fueron los argumentos que nos planteó en su origen cuando se planificaba la Vuelta la propia gente de la Federación, y nosotros estuvimos a la orden para colaborar.

EC —Fue una iniciativa de la Federación.

YO —Sí.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: