Entrevista central, martes 11 de abril: Liliam Kechichian

Entrevista con Liliam Kechichian, ministra de Turismo.

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

EN PERSPECTIVA
Martes 11.04.2017, hora 8.30

EMILIANO COTELO (EC) —Hace tiempo ya que el turismo se ha consolidado como una de las actividades que más divisas le generan al país. Pero este año en particular parece encaminado a romper récords.

Según cifras que presentó la semana pasada el Ministerio de Turismo (MT), en el primer trimestre de este año ingresaron a Uruguay más de US$ 1.000 millones, lo que significó un crecimiento de 37 % con respecto al mismo período del año pasado.

Con estos y otros datos sobre la mesa y en plena Semana de Turismo, vamos a conversar con la ministra Liliam Kechichian.

¿Qué hace una ministra de Turismo en Semana de Turismo?

LILIAM KECHICHIAN (LK) —¡Trabaja! Obviamente, cuando llega la Semana de Turismo ya está todo desplegado, las reservas están hechas. Para llegar a una Semana de Turismo o a una temporada, un enero, un febrero buenos, hay que trabajar muchos meses antes. Este año con la Semana de Turismo innovamos en la promoción, hicimos una promoción hablando de la diversidad en dos carriles, la diversidad que el Uruguay tiene para ofrecer y la diversidad de personas que somos. Y ha tenido un impacto impresionante, nos ha emocionado mucho. Teníamos algunos temores de cómo se podía encarar, la promoción en turismo en general habla mucho de la belleza y no sabíamos cómo iba a ser recibido por la gente mostrar lo diferente. Estábamos expectantes de ver cómo se recibía esa nueva promoción y realmente se recibió muy bien.

EC —¿Está hablando de cómo se la recibió adentro o también de cómo se la recibió afuera?

LK —Fue una campaña para turismo interno y hablándoles a los uruguayos. Y estamos muy felices por la receptividad que tuvo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: