Entrevista central, viernes 17 de marzo: Darío Pérez

Entrevista con el diputado Darío Pérez (Cabildo 1813, FA).

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

EN PERSPECTIVA
Viernes 17.03.2017, hora 8.25

Video de la entrevista

EMILIANO COTELO (EC) —El cierre del Cambio Nelson y la fuga de su propietario, Francisco Sanabria, vienen provocando repercusiones en varios ámbitos.

A nivel político, podía esperarse que complicara al Partido Colorado (PC). Quizás no era tan evidente que también pegara adentro del Frente Amplio (FA), reavivando una vieja disputa entre dirigentes locales de Maldonado.

Andrés de León, edil del sector frenteamplista Cabildo 1813, que lidera el diputado Darío Pérez, escribió este martes en Facebook un mensaje en el que daba a entender que el también frenteamplista Óscar de los Santos había contado con el apoyo del exsenador colorado Wilson Sanabria en las elecciones departamentales de 2005, lo que habría contribuido a su victoria en las urnas y al acceso a la Intendencia.

Esas declaraciones –que después fueron respaldadas por el propio Darío Pérez– molestaron a De los Santos, que el miércoles escribió una columna en la que expresaba que esas opiniones “destilan odio, rencor y oportunismo”.

Para profundizar en esas novedades, vamos a conversar con el líder de la Liga Federal, Cabildo 1813, el diputado Darío Pérez.

Usted ha tenido muchas diferencias en el pasado con Óscar de los Santos. ¿Cuál es su relación hoy con él?

DARÍO PÉREZ (DP) —En forma personal no tenemos mayores dificultades, si bien hace un par de meses vertió algunas opiniones que me molestaron y directamente en ese momento ni contesté. Y a partir de ahí directamente no hablé más con él, porque uno no puede andar falluteando, así como soy en mi vida tengo que ser en la vida política.

EC —Esa era mi pregunta siguiente, si había diálogo entre ambos.

DP —No, no, no. Después de las elecciones departamentales no hablamos mucho y tenemos formas diferentes de actuar en la vida política. Esto no es una cuestión personal, son decisiones que se toman en la vida política que después uno comparte o no y te pones más distante o menos distante.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: