EnPerspectiva.uy

Entrevista central, viernes 25 de noviembre: Fernando Motta y Justino Menéndez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Con ese contexto, con ese panorama que me están pintando, ¿cuáles son los planes? ¿Qué viene? ¿Para dónde va el Banco de Prótesis? Da la impresión de que estarían un poco apretados, un poco ajustados como para seguir avanzando.

[¿?] —Para nada, en absoluto. Como no hay extracción del plus que le puede dar la entrada de dinero, ese dinero se reinvierte en el banco, eso es lo que le ha dado al banco la diferencia. Yo no tengo equipos viejos, no tengo nada malo, porque si no, no trabajaría.

EC —Pero decían recién “no podemos tirar manteca al techo”. ¿Qué sería tirar manteca al techo en una institución como esta?

[¿?] —Hace 10 días estuve en Hamburgo, en la mejor clínica de Europa, que es la ENDO-Klinik, y usted ve tirar manteca al techo.

EC —¿Por ejemplo?

[¿?] —Porque de repente en el lugar donde usted se toma un café hay 15 heladeras, parece un bar de 18 de Julio. Nosotros no tenemos un bar de 18 de Julio para tomar un café, pero en la parte técnica somos exactamente iguales. El día que no seamos iguales me tengo que ir.

EC —¿Hay tecnología que el Banco de Prótesis necesitaría incorporar pero no puede comprar hoy?

[¿?] —En este momento no hay ninguna cosa desde el punto de vista tecnológico que necesitemos y no tengamos.

EC —Por lo tanto, ¿cuáles son las metas que se están planteado?

[¿?] —Seguir en la excelencia.

JM —El otro día en una entrevista daba una idea de cuál es más o menos nuestra visión. Para nosotros esto es una carrera de postas, en este momento el doctor Motta y yo tenemos una posta que vamos a entregar a otros colegas en otro momento, probablemente dentro de pocos años, y apostamos a hacer los mejores tiempos. Eso quiere decir que apostamos a la calidad y a la excelencia. Entonces trataremos de que a esta institución en los próximos años sea mejor, esté mejor, trataremos de entregar una posta mejor, porque nuestro objetivo es siempre ganar la carrera.

***

EC —Hay mensajes de oyentes que van por el lado del reconocimiento, y hay mensajes de otros que no conocían esta historia y sacan conclusiones como esta: “Es una muestra de que el país tiene capital humano muy bueno. Si no se aprovecha en otros campos, es falta de quienes toman las decisiones”.

Video de la entrevista

***

Transcripción: María Lila Ltaif

Comentarios