Entrevista central, viernes 3 de junio: Álvaro Garcé

Entrevista con el doctor Álvaro Garcé, representante del Partido Nacional en el ámbito técnico de diálogo multipartidario sobre seguridad pública.

Video de la entrevista

EN PERSPECTIVA
Viernes 03.06.2016, hora 8.21

EMILIANO COTELO (EC) —Esta última semana, y a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en el barrio Marconi, la atención se ha centrado en la situación crítica que atraviesa esa zona de Montevideo, donde la presencia del Estado aparece jaqueada por el avance del crimen organizado y en especial el narcotráfico.

Quizás por eso valga la pena volver a poner el foco en el diálogo multipartidario convocado por el presidente Tabaré Vázquez en busca de consensos y soluciones en materia de seguridad pública.

¿Hay margen para acordar políticas de Estado sobre convivencia pacífica y seguridad ciudadana? ¿Los temas que están hoy en discusión pueden hacer la diferencia en ese sentido?

Vamos a conversarlo con uno de los técnicos que forman parte de este proceso, el doctor Álvaro Garcé, que concurre en representación del Partido Nacional (PN).

ÁLVARO GARCÉ (AG) —Si me permite, en el comienzo quiero hacer un brevísimo comentario a propósito del editorial. Recuerdo haber estado en Los Pinos en alguna oportunidad y me impresionó una foto que es el testimonio de la fe, y la fe no entendida exactamente como la fe en lo trascendente, sino como la fe en lo mejor del ser humano. Es una foto que está en uno de los salones de Los Pinos, en la que se aprecia el terreno pelado, pasto, basura, en el año 93, si no recuerdo mal. En ese mismo lugar ha florecido esa experiencia que usted ha destacado muy bien y que en estos tiempos en que no abundan las buenas noticias sin duda constituye una muy buena noticia.

EC —Efectivamente, esa foto está y además está la historia desde que Pablo Bartol se fija en ese terreno sin tener idea siquiera de quién podía ser su propietario, empieza a averiguar y se encuentra con alguien que está dispuesto a donarlo.

AG —Ahí lo que está en juego es la fe en lo mejor del ser humano, vistos los resultados. Y digo la fe porque desde entonces hasta ahora no ha sido un camino fácil, me consta; la perseverancia de Pablo y de todo su equipo es magnífica, sobre todo por los resultados que ha conseguido.

EC —Ya hablaremos de estos temas dentro de unos minutos.

AG —Por supuesto, eso tiene que ver con lo que vamos a hablar.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: