EnPerspectiva.uy

Entrevista, lunes 26 de marzo: Pablo García Pintos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Usted fue un hombre de muy estrecha confianza del doctor Luis Alberto Lacalle. Es más, cuando Lacalle fue elegido presidente de la República usted fue secretario de la Presidencia. ¿Habló con él en estos días, consultó con él?

PGP —No, para nada, absolutamente para nada. Sí me llamó el doctor Volonté, eso sí.

EC —El doctor Volonté fue presidente del directorio.

PGP —Claro, no sé ahí cómo aportaba. Pero eso se sabe, si usted encuentra una salida equis e iba al partido, el círculo cierra.

EC —Entonces la decisión la tomó usted solo. ¿Ahora qué pasa? Por ejemplo, ¿va a concurrir al directorio del PN, a la Comisión de Ética?

PGP —La verdad es que hoy no sé qué hacer, porque estoy avisando que no tengo nada que ver con el partido. Desde hace muchos años, solo socialmente, y por supuesto le compro tickets cuando hay elecciones.

EC —Usted no pertenecía formalmente al partido, pero sí seguía vinculado a él, sí seguía siendo un hombre del PN.

PGP —No, vinculado socialmente con algunos dirigentes.

EC —¿Ha seguido votando al PN?

PGP —El voto es secreto.

EC —Ah, no me contesta eso…

PGP —No, no lo contesto.

EC —Y en el futuro, ¿cómo va a haber que ubicarlo políticamente?

PGP —Como un “no sabe, no contesta”. ¿No le gusta, Emiliano?

EC —Puede ser, sí, lo ubicamos en esa categoría.

PGP —Ubíqueme en esa categoría.

EC —Entonces usted no ha resuelto todavía si va a concurrir a las instancias del directorio para analizar este caso.

PGP —El caso está resuelto, porque si usted tiene mi estado de cuenta y ve que hay un retiro y el retiro coincide con lo que ingresó al partido, el círculo está cerrado. Entonces lo otro, la Comisión de Ética, es para saber qué van a hacer conmigo en el futuro, porque en el presente no me pueden echar de ningún lado porque no estoy en ningún lado. ¿Qué quiere poder decir? ¿Que no me van a votar honras fúnebres? Y bueno, ya estoy muerto. ¿Que no van a ir a mi sepelio? Y bueno; algunos irán, otros no irán. He pasado por trances muy difíciles…

EC —Pero mi sensación es que hay un desencanto con el partido que también repercute en esta decisión que ahora toma.

PGP —No, no; desencanto con el partido… Yo entiendo que tiene que reaccionar así la gente conocida que después me pega un abrazo. Los que no me conocen, ta, pero soy un cartón ligador por el solo hecho de haberme dedicado al partido tantos años. Yo no me chupo el dedo, le quieren pegar al doctor Lacalle para pegarle al hijo. Si fuera Juan de los Palotes… Así es la política.

***

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

***

Transcripción: María Lila Ltaif

Comentarios