Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero llegan a Uruguay de la mano de Sura

Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero llegan a Uruguay de la mano de Sura

El Museo Nacional de Artes Visuales expone parte de la colección Sura, en una muestra que incluirá varias obras de Blanes, Torres García y Barradas.

A partir del 22 de marzo, los uruguayos podrán apreciar creaciones de Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero, entre otros artistas reconocidos que forman parte de la colección Sura de obras de arte y que estarán hasta el 10 de junio en el Museo Nacional de Artes Visuales. Estas obras se suman a las de artistas uruguayos de la talla de Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García y Rafael Barradas.

Sura, a lo largo de sus 73 años de trayectoria empresarial, ha mantenido un vínculo estrecho con el arte y la cultura, considerándola un factor fundamental en la construcción de calidad de vida para las personas. El compromiso de este grupo latinoamericano, que está presente en Uruguay con las compañías Seguros Sura y Sura Asset Management, es aportar mediante el encuentro a la exaltación de la riqueza cultural de los países de la región.

La muestra, denominada Trilogía: Colombia, México, Uruguay – Colección SURA – MNAV, incluye 58 obras de artistas mexicanos y colombianos de renombre y 31 piezas nacionales. A través de la mirada profunda que cada pintor realizó sobre la sociedad de su época y plasmó en sus telas, los visitantes del museo están invitados a apreciar los aspectos culturales comunes a las tres naciones, presentadas con técnicas tan variadas como exquisitas. 

La curaduría, realizada por Carlos Arturo Fernández Uribe, responsable de la colección colombiana; Enrique Aguerre, director del MNAV por el Museo Nacional de Artes Visuales uruguayo; y Consuelo Fernández Ruiz, a cargo del acervo mexicano, implicó la separación de las obras de acuerdo a las temáticas para trasladar a los visitantes a través de distintas épocas, labores, retratos, etnias y paisajes.

Los mexicanos Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Jesús Reyes, junto a los colombianos Fernando Botero, Alejandro Obregón, Débora Arango, Pedro Nel Gómez, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y Andrés de Santamaría completan la lista de artistas internacionales que integran la colección Sura.

La exposición, que ya se encuentra abierta al público y es de acceso gratuito, puede ser visitada de martes a domingos entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Comprometida con el desarrollo del entorno en cada uno de los territorios donde está presente, Sura reconoce el gran valor histórico y cultural que estas obras representan para la sociedad. Por esa razón comenzó una gira con su colección de arte, recorriendo Medellín, Bogotá, Ciudad de México, Tijuana, Buenos Aires y Montevideo.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: