AFAP SURA realizó la tercera edición de “PotenciaT” con tres referentes uruguayos

AFAP SURA realizó la tercera edición de “PotenciaT” con tres referentes uruguayos

Clientes y amigos de la compañía llegaron hasta la Sala Teatro Movie para conocer las historias de la bailarina María Noel Riccetto, el músico Roberto Musso,  y el psicólogo Roberto Balaguer.

Bajo la consigna “Lo que elegimos hoy, también lo elegimos para el futuro”, se llevó adelante una nueva edición de “PotenciaT”, un evento que apuntó a motivar a las personas a través de las experiencias de reconocidas figuras, que a lo largo de sus trayectorias han debido tomar importantes decisiones para reinventarse.

El gerente general de AFAP SURA, Sebastián Peaguda, explicó que esta iniciativa surgió en 2017 con el objetivo de “colaborar con el crecimiento personal y el desarrollo de una mirada sobre la importancia de la toma de decisiones oportunas, responsables y con una proyección a largo plazo”.

“En este año buscamos brindar una propuesta para potenciarse como profesional, acercando herramientas y experiencias inspiradoras y aportando conocimiento para la toma de decisiones que impactan hoy y en el futuro”, puntualizó.

 

La primera exposición estuvo a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, quien se centró en la capacidad de potenciarse como profesional. Balaguer contó que en el año 2000 recibió una noticia que cambió drásticamente el rumbo de su vida: un despido.

“Lo peor de ese momento terminó siendo lo mejor, porque eso me obligó a tomar decisiones de verdad y para tomar buenas decisiones necesitaba de un concepto, que se los recomiendo, que es el de autoeficacia, es decir, la creencia de una persona en su capacidad de tener éxito en una situación particular. Si no crees que es posible no hay vuelta atrás”, mencionó.

La bailarina María Noel Riccetto también se animó a enfrentar varios cambios, como residir sola en el exterior, y eso la llevó a vivir experiencias tan inolvidables como enriquecedoras, entre ellas integrar el American Ballet Theatre de Nueva York. Según aseguró, ser positivo y “encarar todo con alegría” es la clave para atraer “cosas lindas”.

Para finalizar, el músico Roberto Musso cerró el encuentro con un repaso de su extensa carrera, traducida en una permanente toma de decisiones que comenzaron cuando decidió volcarse de la ingeniería a la música. Estas elecciones marcaron el camino de la banda, resaltando la constante innovación que ha tenido el Cuarteto de Nos y la importancia de asumir los riesgos de reinventarse.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: