El chef español Joan Roca estuvo en Uruguay de la mano de BBVA

El chef español Joan Roca estuvo en Uruguay de la mano de BBVA

Este lunes 26 de noviembre arribó a nuestro país el reconocido chef español, Joan Roca, embajador de BBVA y chef del premiado restaurante “El Celler de Can Roca”, situado en las afueras de Girona.

“Seguir aprendiendo mantiene viva la pasión para ser creativos” fue la esencia de su charla que expuso el lunes de mañana en Hilton Garden Inn, con un auditorio colmado de clientes, referentes del rubro gastronómico, principales blogueros del rubro y con estudiantes de las principales escuelas de gastronomía del Uruguay.

Joan fue estrevistado por Mónica Bottero con quien charlo sobre su negocio, sus hermanos, su restaurante ubicado en Girona y su pasión por la cocina: “Hacemos platos nuevos leyendo y aprendiendo de libros de recetas antiguos. El aprendizaje está también en escuchar y aprender de otras culturas y conocimientos” mencionaba Roca. También se detuvo a responder consultas realizadas por los presentes del lugar y, entre sus respuestas, hizo especial hincapié en sus inicios. Dejo en claro lo importante que considera el aprendizaje como motor de inspiración y creatividad a la hora de crecer profesionalmente. Valores, innovación, pasión por el cliente y equipo fueron las claves de su charla.

“Cocinar es una forma de dar afecto a la gente que quieres. Es por esto que cada vez más personas se interesan por la cocina. Hoy tenemos programas de televisión que hablan de cocina, películas donde la cocina es el hilo conductor, revistas o libros de cocina que sirven para interiorizarse. Ese es el gran cambio, la gente está empezando a interesarse, en donde ven a la cocina como una forma de expresión, una forma de dar afecto. Pero también está la figura del cocinero en esta restauración publica, que representa ese anhelo de estar, de vivir esa experiencia gastronómica y eso es realmente muy bonito” concluía el chef.
Al finalizar el encuentro se compartió un brunch con todos los presentes, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y hablar de primera mano con Joan.

Por la noche Joan compartió una cena exclusiva para clientes del banco en el Restaurant Baco. Fue una cena íntima que constó de tres pasos. Una entrada de molleja con papas fritas, un plato principal que contaba de dos opciones, Corvina Rubia en su salsa y sémola o Entraña con ensalada verde y puré blanco; para finalizar se sirvió como postre un Mousse Au Chocolat. Toda la velada fue acompañada por los reconocidos Vinos de la Familia Deicas: Single Vineyard Juanicó, Preludio Select Tinto y Licor de Tannat.

Antes de finalizar su fugaz itinerario por nuestro país, el reconocido chef estuvo presente una vez más en la final de MasterChef, el concurso gastronómico televisivo con mayor éxito en audiencia. Su aparición fue como jurado sorpresa, en donde logró causar en los participantes ese factor de asombro que hace conmoverse y estallar de emoción al instante. Luego de transitar varios momentos de ansiedad y nerviosismo, se dio a conocer el nuevo flamante ganador y fue Carlos Tellechea quien se convirtió en el nuevo maestro de la cocina de nuestro país.
Para concluir, los participantes pudieron disfrutar con mucha emoción y euforia un ameno encuentro íntimo entre pares. Joan expuso en exclusiva para todos los participantes de este ciclo y los ganadores de los ciclos anteriores una pequeña charla, en donde contó cómo la innovación y la incorporación de nuevas soluciones convirtieron a El Celler de Can Roca, en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Como broche de oro del ciclo MasterChef Profesional y la visita de Joan por nuestro país, BBVA invitó a los presentes a degustar algunos bocaditos creados especialmente por Agustín Miranda, Chef de Autoría, quien trabajó en una exquisita y exclusiva selección de productos nacionales para deleitar al reconocido chef y los participantes del concurso.

Con su promesa de volver con más tiempo y tener el gusto de conocer nuestra gastronomía y cultura, Joan se despide de Uruguay después de horas de agenda completa.
Los hermanos Roca son tradición y vanguardia en gastronomía, con fuertes raíces catalanas unidas a una curiosidad que no sabe de fronteras. Para nosotros un placer recibir a tal referente gastronómico como lo es Joan Roca, quién como embajador de la marca BBVA a nivel global, comparte ideas y valores que van mucho más allá de los ingredientes y las técnicas de cocina.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: