Grupo Curcio Capital presentó plataforma Hacemos la Diferencia

Grupo Curcio Capital presentó plataforma Hacemos la Diferencia

«Hacemos la diferencia» es una iniciativa del Grupo Curcio Capital que funciona como una plataforma para promover, financiar y desarrollar estrategias, políticas y productos que impacten de forma positiva en el ambiente y contagien a otras personas, empresas y gobiernos.

Nace de la preocupación por encontrar formas de desarrollo más sustentables y está profundamente relacionado con la filosofía de la empresa.

Durante el lanzamiento de la plataforma, se presentaron 3 proyectos:

Hy:  Se trata de un innovador sistema de sonido para vehículos híbridos o eléctricos que estimula el crecimiento de la vegetación a su paso. Conocé más sobre Hy en www.thehyproject.com

Toyota Mobility Services: Es un revolucionario sistema de autos compartidos que busca cambiar la forma en la que nos movemos. Disminuye la cantidad de vehículos en la calle, brinda la libertad de contar con un vehículo cuando lo necesites sin ser el dueño y contribuye a disminuir los niveles de CO2 al contar con una flota 100% híbrida.

Hybrid Synergy Drive: Esta tecnología fue patentada por Toyota en 1974 y ha tenido un fuerte impacto en la reducción de emisiones. Si bien Toyota está trabajando en el desarrollo de propulsiones 100% eléctricas y en celdas de hidrógeno, la tecnología híbrida es un enorme paso en la estrategia de la empresa para llegar a cero emisiones de CO2 en toda su operativa a nivel mundial.

Un vehículo híbrido combina motor a combustión con motores eléctricos para aumentar enormemente su eficiencia: 50 % menos consumo de combustible y 25 % menos emisiones de CO2.

La gran ventaja de la tecnología Toyota es que cuenta con dos motores eléctricos y de esa forma aumenta las instancias de carga, disminuyendo el uso de combustible.

En el año 2004, Ayax trajo el primer vehículo híbrido al país. Desde ahí, la participación de esta tecnología en el total de ventas de vehículos de pasajeros de la empresa ha llegado hasta el 80 %. Hoy algunos modelos icónicos de la marca como el nuevo Corolla llegan a Uruguay solamente en su versión híbrida. En Uruguay, los Híbridos Toyota ya han evitado emitir más de 400.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Conocé más sobre la tecnología híbrida en ayaxonline.com/hybridexperience/

 

 

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: