Grupo Santa Rosa presentó la nueva Nissan Frontier

Grupo Santa Rosa presentó la nueva Nissan Frontier

La nueva versión de la clásica pick up presenta elementos de diseño exclusivos y modernos, que la convierten en una camioneta única en el mercado.

La combinación armoniosa del diseño robusto con sofisticada tecnología definen a la nueva Nissan Frontier, la camioneta de la reconocida marca japonesa, cuyo último modelo fue presentado en una pista especialmente acondicionada para vehículos 4×4.

De esta manera, se observó la resistente estructura de carrocería sobre bastidor de la camioneta, que la hace apta para trayectos en complejas condiciones, así como ideal para emprender viajes de aventura o para quienes trabajen en terrenos difíciles de transitar.

El exterior de la nueva Nissan Frontier se destaca frente a los vehículos del segmento por su renovada delantera, fácilmente reconocible. Cuenta, además, con la nueva parrilla de diseño “entrelazado”, una característica única que se encuentra exclusivamente en la familia de camionetas Nissan.

El nuevo modelo cuenta con faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma “C” de alta tecnología, que aumentan el brillo y agregan un nivel de sofisticación al diseño resistente. En la parte trasera, las luces LED con detalles cromados brillantes entre sí brindan una apariencia impresionante y colaboran con la seguridad para los clientes que conducen en la noche.

Por otra parte, el interior también experimentó varias modificaciones para convertirlo en un vehículo más silencioso y cómodo. Se logró aumentar el aislamiento acústico, se incorporaron parabrisas y ventanas delanteras laminadas para mejorar la experiencia, tanto para el conductor como para el pasajero. Por otro lado, se transformó el estilo del panel de instrumentos, que cuenta ahora con una pantalla de navegación de ocho pulgadas y una pantalla instrumental TFT de siete pulgadas de mayor resolución.

Para quienes viajen en la parte trasera, Nissan rediseñó los asientos y agregó apoyabrazos traseros con portavasos integrados para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes, con el fin de obtener una mayor comodidad.

Esta nueva Nissan Frontier también cuenta con la mejor tecnología de su clase, gracias a la incorporación del Sistema Nissan Intelligent Mobility, con un conjunto de elementos que crean un escudo de seguridad de 360 grados para el vehículo, ofreciendo un alto estándar en la materia y otorgando así tranquilidad y comodidad para todos los ocupantes, sin comprometer el excelente rendimiento de conducción o la capacidad de remolque.

Entre estos sistemas se encuentra la alerta inteligente de colisión frontal, que monitorea los vehículos que transitan delante, para reducir el riesgo de accidentes con múltiples coches. Otro sistema disponible es el frenado de emergencia inteligente, que consigue detener el vehículo automáticamente y reducir el riesgo de una colisión.

Sergio Lafuente

Además de sus seis airbags de serie, se incluye un monitor inteligente de alerta al conductor, que detecta y avisa cambios en el estilo de conducción o el comportamiento de la dirección, y trabaja junto a la alerta de cambio de carril, advirtiendo si se comienza a desviar, con el principal objetivo de proteger al máximo al conductor y sus pasajeros.

Lo anterior se complementa con la alerta de punto ciego, equipamiento que evita chocar con otros automóviles dentro de esa área y el monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a detectar a las personas y automóviles que rodean el vehículo, lo que facilita tareas como el estacionamiento.

La nueva Nissan Frontier, además, está equipada con el Sistema Nissan Connect, que permite conectar un smartphone para habilitar funciones como transmisión de audio por Bluetooth, reconocimiento de voz y navegación, así como múltiples puertos USB en toda la camioneta para cargar dispositivos y garantizar la conectividad continua.

Finalmente, otro de los elementos que la caracteriza, es el sistema de control de oscilación del remolque, que ayuda a mantener una posición estable en la carretera.

La nueva Nissan Frontier está a la venta en siete colores exteriores, con dos nuevas opciones: naranja cobrizo y gris volcánico, este último exclusivo para PRO-4X. Para el interior hay variedades en tela o cuero, de acuerdo a la disponibilidad de las versiones.

La presentación del nuevo modelo incluyó una extensa demostración de sus principales características y un test drive especial a cargo del reconocido piloto uruguayo Sergio Lafuente.

Esta nueva versión es muestra del compromiso de la marca por ofrecer vehículos de la más alta calidad atendiendo las necesidades específicas de los consumidores uruguayos. Se podrá adquirir en toda la red de concesionarios del país y a través de www.nissan.com.uy se ofrece la posibilidad de comprar el vehículo, agendar test drive o consultar a agentes especializados.

 

Foto portada: Adrián Rosso y Pablo Ramos

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: