La Mufa Tango Instrumental presenta Los Gobbi

La Mufa Tango Instrumental presenta <em>Los Gobbi</em>

La Mufa Tango Instrumental presenta en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís el espectáculo Los Gobbi. Será el miércoles 13 y jueves 14 de marzo a las 21 hs con la participación de Pepe Vázquez y Cecilia Pugin.

Eusebio Gobbi músico, actor y compositor uruguayo nació en Paysandú en 1877. Transcurrió su juventud trabajando en el circo criollo. Este pasaje por el circo fue el gran salto para conquistar Buenos Aires. Allí desarrolla su carrera como compositor, conoce y desposa a Flora Hortencia Rodríguez, cantante, bailarina y escritora chilena, con quién establece un dúo de gran éxito que los lleva a transformarse en «Los reyes del Gramofón». Viajan a París y EEUU llevando por primera vez el tango fuera de fronteras.

La Primera Guerra Mundial los traerá nuevamente a Paysandú y posteriormente de regreso a Buenos Aires. Durante su estadía en París, nace su hijo Alfredo, a quien se le recuerda como «El violín romántico del tango».

Fue un importante referente durante la «época de oro», estableciendo un estilo propio de composición e interpretación que lo lleva a ser considerado el padre de la vanguardia. Así lo declara Piazzolla en sus entrevistas y deja explícito en sus composición Retrato de Alfredo Gobbi en la que rinde homenaje a los estigmas que caracterizaron su vida y obra.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Alfredo Gobbi nació en el barco que viajaban los Gobii a Francia
    Cuando la Prensa Argentina
    Promocionaba : » EL TANGO ARGENTINO LLEGÓ.A FRANCIA (Paris ) paradoja..
    Eran Los Gobbi.y Saborido ,.uruguayos y una chilena , destacados BAILARINES QUE HICIERON ESA CRUZADA .

    Reply

Escribir Comentario: