En el marco de los 150 años del Elbio Fernández se realizó espectáculo Viva la educación

En el marco de los 150 años del Elbio Fernández se realizó espectáculo <em>Viva la educación</em>

Los alumnos de ayer y de hoy que marcaron la historia de la Institución y del país fueron los principales protagonistas de un gala única e inolvidable. Viva la educación congregó a más de 1.800 espectadores en el Auditorio Nacional del Sodre.

Con más de 120 alumnos en escanea y más de 20 artistas invitados, Viva la educación se presentó el lunes 12 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta con una propuesta que combinó música, danza, teatro y artes plásticas. La obra se enmarcó dentro del ciclo de actividades que la institución está llevando a cabo con el propósito de rendir homenaje a los 150 años de historia del Elbio Fernández.

Con la producción general de Ahunchain Comunicación y dirección general y puesta en escena de Adriana Da Silva, el espectáculo contó la historia de la fundación de la Escuela Elbio Fernández a través de un camino distinto a la evocación institucional. Con la conducción de la ex alumna Andy Vila y de Jaime Clara, el espectáculo tuvo la participación de otros reconocidos ex alumnos como ser Eduardo Acevedo, Emma Sanguinetti, Horacio Bernardo, Lea Bensasson, Maria Noel Taranto, Martín Jorge, Roberto Musso y Sebastián Almada; quienes a través de diferentes cuadros artísticos recorrieron los 150 años de vida de la Institución y rindieron homenaje a otros ex alumnos que hicieron historia, como es el caso de Ida Vitale, Horacio Ferrer, José Enrique Rodó y Federico García Vigil.

Para la Institución, evocar el pasado fue mucho más que ponerse nostálgico: fue homenajearlo celebrando el presente y ratificando el compromiso con la educación del futuro. Se reafirmó la responsabilidad que merece el legado de aquellos jóvenes soñadores, de poco más de 20 años, como el propio Elbio, José Pedro Varela y Alfredo Vásquez Acevedo.

Personalidades tales como Julio María Sanguinetti, Robert Silva, Wilson Netto, Giselle Tur, Pablo Lecueder, Beatriz Argimón, Ana Inés Zeballos, Patricia Lussich, y Guillermo Scheck fueron algunos de los asistentes a la gala.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: