Ministerio de Turismo con doble presencia en la Expo Prado 2020

Ministerio de Turismo con doble presencia en la Expo Prado 2020

El Ministerio de Turismo estará presente en la ExpoPrado 2020 con dos acciones simultaneas; una orientada a público general y visitantes de la ExpoPrado y por otro lado habrá una Ronda de Negocios específica para prestadores turísticos y actores claves del sector. La exposición ferial se desarrollará del 9 al 20 de setiembre de 10 a 20 horas. En tanto, la inauguración del stand del Mintur será el jueves 10 a las 12 horas.

Ante las medidas sanitarias por el Covid, que restringen la posibilidad de reunir personas y entregar materiales de promoción a los visitantes del predio, el Ministerio de Turismo decidió buscar nuevas maneras de estar presente en la ExpoPrado 2020; un evento de gran relevancia y tradición para la promoción del turismo interno, que es prioridad ante la imposibilidad de la llegada de turistas del extranjero.  Uruguay en colores: una app para disfrutar

Mediante una aplicación de realidad aumentada se invitará a los asistentes a recorrer el predio de ExpoPrado en busca de diferentes objetos relacionados al turismo que se desarrolla en Uruguay y son poco conocidos para los uruguayos. Los visitantes participarán por más de 20 experiencias cedidas por la Cámara de Turismo.

Una vez finalizada la ExpoPrado, el Ministerio planea expandir el uso de la aplicación fuera de la feria; permitiendo así que las personas puedan utilizarla desde sus hogares o centros educativos.  Ronda de Negocios ExpoPrado 2020

En simultáneo, dentro del stand del Ministerio de Turismo se estará desarrollando una Ronda de Negocios orientada exclusivamente a prestadores de servicios turísticos y actores claves del sector. Se tratarán temas como: el turismo termal, situación de destinos emergentes, Premios Pueblo Turísticos, Regiones Turísticas, Agencias de Viaje y asociaciones claves para el sector. Para participar de esta actividad, se requiere de invitación.

Además, también tendrá lugar el lanzamiento de la campaña Uruguay en Colores, que supone diversas acciones promocionales como: un apartado web específico con los aportes de prestadores turísticos y piezas radiales, televisivas, digitales y para cine.

La consigna para la próxima estación será invitar a los uruguayos a dejar el gris y disfrutar de la diversidad de colores que tiene Uruguay.

“La apuesta es a eliminar el preconcepto de que Uruguay es gris e invitar a los uruguayos a descubrir la diversidad de matices y colores que tiene nuestro país, y que muchas veces tentados por salir a vacacionar en el extranjero no descubrimos. Las restricciones también pueden verse como una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestros colores.

Simultáneamente, la pandemia nos ha dejado en un estado anímico muy en escala de grises y la primavera invita a florecer”, argumentó la encargada de Marketing del Ministerio de Turismo, Serrana Díaz.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: