OMEU lanzó mentorías grupales online de su programa Más Emprendedoras

OMEU lanzó mentorías grupales online de su programa Más Emprendedoras

La iniciativa de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) se desarrollará hasta el próximo 26 de junio y constará de dos encuentros virtuales por semana.

Ante la situación de emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo para evitar el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) dio inicio al primer trimestre de mentorías grupales del programa Más Emprendedoras de forma online con metodologías y contenidos adaptados especialmente a esta realidad.

El principal objetivo de este cambio fue brindarles a las participantes herramientas que les ayuden a pensar en sus proyectos de forma presencial y virtual.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Banco Itaú como sponsor principal, está integrada por diez mentoras y 58 emprendedoras dividas en cuatro grupos y distintos turnos.

El curso consta de dos encuentros semanales que se realizan a través de la plataforma Zoom. Los miércoles se lleva adelante la reunión entre los grupos de emprendedoras y mentoras, mientras que los viernes las participantes asisten a talleres y clases, en donde diferentes expertas abordan variados temas, que luego aplicarán sobre sus emprendimientos a través de ejercicios.

En cada encuentro con las mentoras, que tiene una duración de aproximadamente una hora, las emprendedoras pueden interactuar, realizar consultas, trabajar sobre los ejercicios y darle seguimiento a lo que vayan aplicando del curso.

En lo que respecta a los talleres, la iniciativa se compone de ocho sesiones dictadas por las speakers profesionales Dominique Sarries, Marieta Sudy, Raquel Oberlander, Alan Cohn, Alejandra Rossini, Paola Rapetti y María Noel Vidal, mujeres que se han destacado notoriamente en diversas áreas, como la comunicación, las ciencias económicas, el marketing y la publicidad.

Presupuesto, impuestos, plataformas digitales, ecosistema emprendedor, formulación de estrategias utilizando la matriz FODA, marketing digital según el modelo AVC, creatividad y estrategia y plan de marketing y comunicación son algunas de los ejes temáticos que serán analizados cada viernes.

El curso finalizará el próximo viernes 26 de junio, fecha en que las emprendedoras deberán presentar su pitch a un distinguido jurado.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: