Se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar 2020

Se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar 2020

500 Voluntarios Telefónica Movistar celebraron su espíritu solidario respondiendo al contexto que estamos viviendo, con diferentes acciones solidarias.

Fundación Telefónica Movistar realizan en octubre, desde hace más de 20 años, el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, en el que miles de trabajadores de la compañía en todo el mundo deciden participar de acciones solidarias, para colaborar con quienes más lo necesitan. En los últimos dos años, las acciones de los Voluntarios en Uruguay se centraron en reacondicionar escuelas en los barrios Casavalle y Los Boulevares, así como plantar árboles en el Parque Roosevelt.

Este año, por la situación sanitaria, la propuesta se reinventó para responder a las necesidades sociales actuales. Por esa razón, los Voluntarios armaron 3.200 canastas de alimentos durante varios días, que fueron donadas a familias de diferentes zonas de Montevideo; Florida, Maldonado y Soriano, impactando a casi 12 mil personas.

Fundación Telefónica Movistar tiene como uno de sus principales objetivos mejorar el acceso de las personas a la educación digital. Cada año, cerca de 7.000 docentes y 12 mil niños y adolescentes participan de sus proyectos educativos de forma gratuita. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del MEC. También cuenta con una variada propuesta de cursos gratuitos que ayudan a las personas a prepararse para las profesiones del futuro, con el fin de mejorar sus oportunidades laborales.

La relevancia que tiene la actividad virtual para la Fundación se vio concretada en el Día del Voluntariado 2020 con la propuesta de clases de Seguridad Digital a más de 400 niños en distintos centros educativos, con los que ya se vienen trabajando. También se realizaron conferencias para sensibilizar sobre la sostenibilidad e inclusión de personas en situación de discapacidad, que tuvieron como oradores a Fiorella Buzeta, activista por los derechos de las personas con discapacidad, y a Diego Tosar, arquitecto y papá de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA); entre otros. Todas las charlas virtuales están disponibles en el Canal de Youtube.

El espíritu solidario de los trabajadores de Movistar también se evidenció en la participación de un reto solidario por Aldeas Infantiles, que consistió en salir a caminar o correr para alcanzar los 15 mil kilómetros con el objetivo de lograr la meta y donar una sala de informática a la organización.

Estas acciones, que contaron con el apoyo de 500 Voluntarios de la empresa, se unieron al compromiso de Movistar frente a la situación sanitaria. Además de ofrecer diversos beneficios a sus clientes y de priorizar la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, Movistar donó a ASSE más de US$ 400 mil en equipamiento médico, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública y atender las necesidades vinculadas a la COVID-19.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: