Seguro gratuito para ganado de remate

Seguro gratuito para ganado de remate

El pasado jueves 12 de noviembre, junto a la asunción de la Lic. Valeria Sasso como nueva Gerente de Pantalla Uruguay, se presentó la alianza estratégica que la empresa realizó con el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Con la misma, el BSE da cobertura de vida animal y abigeato, a los animales comercializados por Pantalla Uruguay una vez que se encuentren en el establecimiento del productor comprador y hasta cumplidos los 40 días desde la fecha del primer día del remate. Gracias al acuerdo entre Pantalla Uruguay y BSE, la cobertura no tiene costo para el productor.

El seguro abarca sólo a vacunos, debido al sistema de trazabilidad que cuentan los mismos, lo que permite una identificación precisa. “Cualquier muerte o faltante de animales, siempre y cuando se hayan tenido las medidas de prevención y manejo correspondiente, está cubierta”, dijo el Ing. Agr. Andrés Grunert, integrante del equipo.

El BSE cuenta actualmente con más del 60% del mercado agropecuario, lo que acompaña su política de llegar a todos los productores del país con coberturas integrales.

Esta experiencia logrará dotar a la Institución de información valiosa y estadística para poder replicar la experiencia y llegar a más productores en general. El objetivo de futuro es poder masificar este seguro a un precio muy bajo, gracias al aporte solidario de todos los productores a la póliza.

 

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: